Mohammed es uno de los nombres de bebés más populares de Alemania

Parece ser que la inmigración en Alemania ha activado la tasa de natalidad, pero también está provocando que la lista de los nombres de bebés más utilizados en el país se reconfigure, incluyendo entre los más populares a Mohammed. Según los expertos, en un plazo de tres años este nombre podría encontrarse en el top 10 de los nombres más utilizados en Alemania.

Nombres de bebés: Mohammed

En un plazo de tres años, los expertos vaticinan que el nombre de Mohammed se encontrará en el top 10 de los nombres de bebés más populares de Alemania, la enorme avalancha de inmigrantes que está recibiendo el país desde el año 2015, año en el que Angela Merkel abrió las fronteras, sumado a la baja tasa de natalidad de los alemanes, ha permitido que en menos de una década este nombre árabe pase del puesto 97 al 26, acelerándose sobre todo en los dos últimos años.

Nombres populares como Elías, Alexander y Maximilian podrían quedarse por detrás de Mohammed y es lógico, ya que en apenas dos años ya han llegado al país más de un millón de inmigrantes, la mayoría de países árabes. Los expertos apuntan que esta es la principal causa por la que Mohammed sea uno de los nombres más populares en la actualidad y como decíamos, en poco tiempo se encontrará en el top 10 (veremos si se convierte en el primer nombre de Alemania).

Según los datos de la Gesellschaft für Deutsche Sprache (Sociedad de la Lengua Alemana), sociedad que desde 1977 publica anualmente la lista de nombres populares en el país, en el año 2015 Mohammed se clasificó en el puesto 45 en el ranking de nombres más utilizados y sólo un año después ya se colocaba en el puesto 26. Las estadísticas de este año aún no se han publicado, pero se prevé un nuevo ascenso, si tenéis curiosidad podéis consultar las estadísticas hasta el año 2016 aquí.

La Sociedad realiza un apunte, se habla de Mohammed, pero si se tuviera en cuenta el resto de variantes ortográficas de este nombre subiría mucho más en el ranking. Claro, que esto no es algo que ocurra únicamente en Alemania, según leemos aquí, el periódico austriaco Kronen Zeitung recopiló recientemente datos usando todas las variantes del nombre descubriendo que era el tercer nombre de bebé más popular en Viena (Capital de Austria).

Según una encuesta realizada en el Reino Unido el año pasado, Muhammed se convirtió en el nombre de bebés más popular de Londres y en todo el Reino Unido se clasificó en segundo lugar por detrás de Oliver, claro, que se apunta que Mohammed nunca supera el nombre más popular para niños en Inglaterra y Gales porque hay muchas maneras diferentes de deletrearlo, si se suman todas, encabeza sin duda el primer puesto en el ranking.

Se trata de una curiosidad, pero también es una valiosa información que delata qué cambios poblacionales se están produciendo en Europa. En el caso de Alemania, parece que el Gobierno ha decidido limitar el número de inmigrantes que solicitan asilo a unos 200.000 por año, del mismo modo, se limitará el número de personas que podrán acompañar a estos refugiados a 1.000 mensuales.

Sería interesante conocer un ranking de los nombres de bebés más utilizados en los países europeos, no sería extraño ver que Mohammed estaría entre los primeros puestos del ranking.

Foto | Jlhopgood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...