Mira cómo afecta a tus hijos los temas económicos de la familia

Los problemas económicos afectan a toda la familia y tus hijos no se escapan de eso

Así se ven afectados tus hijos con los temas economicos familiares

Puede que aún se crea que los temas económicos no influyen de ninguna manera en la formación y el desarrollo de tus hijos, pero si lo hace, la economía en cada parte del mundo es distinta según la región, el país y sobre los ciudadanos en particular, mientras en Noruega se cuenta con una economía estable en Venezuela existe una crisis económica totalmente incontrolable, ambos países tienen una forma de crianza de los hijos totalmente distinta, una más permisiva que la otra, esto por el aspecto económico.

Aunque no lo creas la economía puede llegar a afectar de gran manera la vida de cualquier persona, claro está, esto varía dependiendo de diferentes factores que intervengan, pero en la mayoría de los casos no tiende a variar. Con esto no te decimos que debes mudarte a un país con una economía estable para poder ser más relajado, tampoco que en los países de América la crianza se basa en restricciones, no todo es un absoluto, varía dependiendo de muchas cosas las cuales intentaremos contarte.

¿Tus hijos se ven afectados por la economía?

Sí, la economía juega un papel fundamental en la vida de todo ser humano, esto porque es la forma de adquirir o intercambiar productos o servicios que se necesitan. En el mundo entero las clases sociales son tan diversas que le dan pie a la creación de diferentes formas de crianza, algo que está muy claro es que mientras más abajo en el estatus social se tiende a ser más hostil en cuanto a la formación o el trato hacia los hijos, no es algo que esté establecido como regla general en el mundo entero, pero es algo que es una realidad que se ha podido constatar por medio de diferentes estudios.

Los padres con estatus económico más alto, suelen ser más flexibles en cuanto a la formación de sus hijos, tienen menos temor a su futuro, pero esto no los hace desentenderse totalmente de los hijos. En cada país las clases sociales existen, en unos las diferencias son más marcadas y los límites son claros entre unos y otros, esto incluye en las aspiraciones de cada persona y las metas que se trazan en busca de algo mejor para su futuro. Los hijos también padecen por el manejo económico nacional y este es un tema que no debe ser tomado a la ligera.

¿Qué necesitan tus hijos?

Primero que nada a los hijos se les debe garantizar la educación como valor principal para la formación de seres humanos completos, que puedan generar cambios en el mundo y un impacto significativo en la sociedad, debe existir una mayor preocupación por la calidad de vida de los infantes, sus derechos deben ser respetados en todo momento y deben gozar de libertad para desenvolverse y aprender. Algo que es muy importante es el entorno de los hijos, en los primeros años de vida los niños aprenden todo lo que ven y escuchan, se crean rasgos de la personalidad que los empieza a definir.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual es que la educación se deja en segundo plano, deja de ser prioridad y desde este momento los problemas sociales se agudizan, descontrol en la natalidad y además falta de formación sobre lo que representa traer un ser humano a la vida. Los hijos debe ser deseados, planificados y sobretodo queridos, desde el momento que se toman las decisiones correspondientes para su concepción se da un paso más en cuanto a las responsabilidades.

¿Tus hijos son tú problema o el problema de los demás?

Algo de lo que no se tiene un control adecuado en estos momentos es la cantidad de embarazos en jóvenes, la mayoría de estos niños no cuentan con ambos padres, algunos son vistos como “errores”, otros como un simple descuido, pero en la mayoría de los casos no son tomados en cuenta con la seriedad correspondiente al asunto, se piensa que los niños son una mascota muy parecida a nosotros y que nacen para hacer lo que nosotros queramos, eso está muy lejos de ser cierto.

Tus hijos son el fruto de la unión de dos personas, son el fruto del deseo, del amor, merecen respeto, merecen que sus derechos no sean violados, merecen a un padre y no a un dueño, tus hijos son tú completo problema, pero desde el momento que tú como padre fallas en la crianza de este, se vuelve un problema para todos los demás. Se quiera o no los índices de delincuencia aumentan cuando las familias no garantizan la educación adecuada, cuando nada está planificado y cuando la crianza es solo un juego más, ciertamente la economía juega un papel importante en este caso, pero los padres deben velar siempre por sus hijos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...