MasterChef Junior 6 en breve

Queda muy poco para que se dé a conocer a los concursantes de MasterChef Junior 6, la nueva edición de la versión infantil de MasterChef que, como cada año, se estrena en las fiestas navideñas y que siguen miles de niños y también de adultos.

Programa infantil de cocina

Las próximas navidades se presentan con la sexta edición de MasterChef Junior, uno de los concursos televisivos que han logrado captar la atención de los niños y despertar el interés por la cocina a nivel familiar, pues también es un programa seguido por los adultos. El pasado mes de mayo se abrió el casting para MasterChef Junior 6 y se inscribieron en él más de 60.000 niños de entre 8 y 12 años, como siempre, la participación ha sido muy elevada.

Ahora, ya está todo prácticamente listo para que se emita MasterChef Junior 6, la versión infantil del talent culinario en la cadena de Televisión Española, recordemos que participarán 16 niños, aspirantes a ganar un trofeo y un premio de 12.000 euros para formarse como cocineros, así como un curso intensivo de cocina que será impartido en el Basque Culinary Center. Como cada año los jueces encargados de valorar el buen hacer de los niños en la cocina serán Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, aunque hay que apuntar que será el último programa de la presentadora Eva González, ya que pasará a conducir otro programa de Antena 3.

Son muchos los niños que esperan poder ver el concurso infantil de cocina, donde junto a los concursantes, van a poder vivir una experiencia divertida y didáctica, que seguramente animará a muchos a presentarse al casting de la séptima edición del programa. Muchos de estos niños saben algo más de cocina, conocen a grandes cocineros del panorama nacional que antaño desconocían, valoran el trabajo que se realiza en los fogones, en definitiva, es un programa que ha sabido impulsar la pasión por el mundo culinario entre los más pequeños.

Cocineros como Pepe Rodríguez, comentan que “estamos asistiendo a la normalización de los niños en la cocina; necesitamos un formato como éste para llegar a tanta gente y a través de eso, que la gente se enganche a la cocina”, Samantha Vallejo-Nágera apunta que “la cocina para ellos es una cosa más, no tienen miedo a nada, se atreven con todos los ingredientes, hemos disfrutado mucho con ellos. Por su parte, Jordi Cruz explica que es bonito que exista “esa complicidad porque llevan toda la vida con nosotros, pero a la vez también está esa sorpresa y esos nervios, porque al final, es la cocina de MasterChef”.

Parece evidente que la grabación de esta nueva edición de MasterChef Junior ha sido gratificante para los concursantes y también para los jueces, que seguramente han visto cómo ha evolucionado el saber culinario de los niños. Claro que, en esta nueva edición los niños se encontrarán nuevas propuestas, los concursantes aprenderán a utilizar las nuevas tecnologías culinarias, como una impresora 3D para hacer comida impresa, realizar la compra de alimentos a través de internet, etc.

En muy pocos días vamos a poder conocer a los aspirantes del talent show culinario infantil, de momento y según leemos aquí, entre los concursantes se encuentra un futbolista de 10 años que juega en un equipo de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, una patinadora que ha ganado varias medallas a pesar de su corta edad, una actriz que ha participado en varios anuncios televisivos, un niño apasionado de la robótica que construye sus propios robots…

Como podéis ver, el perfil de los niños que participan es distinto al de ediciones pasadas, seguramente vamos a disfrutar mucho con MasterChef Junior 6, estaremos atentos al lanzamiento de toda la información, quiénes concursan, las fechas y horario de emisión, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...