Madres obesas usan la TV para calmar a sus bebés

Un nuevo estudio ha indicado que las madres obesas tienen malos criterios a la hora de criar a sus niños ya que tienen la tendencia de intentar calmar y entretener a sus hijos con el uso exclusivo de la televisión, sobre todo cuando están inquietos o irritados, por lo que les proponen un estilo de vida sedentario que tienen mucho que ver con el aumento de la obesidad infantil junto con todos los problemas de salud que eso trae aparejado.

El estudio ha estado a cargo de la nutricionista Margaret E. Bentley, de la Universidad de Carolina del Norte , en los Estados Unidos, y fue junto con su equipo de investigadores que realizaron un estudio sobre un total de 217 madres y sus bebés, todos ellos de raza negra habitantes del centro de Carolina del Norte, con pocos recursos económicos.

Los investigadores realizaron visitas a las madres y a sus bebés a los 3, a los 6, a los 9, a los 12 y a los 18 meses luego del nacimiento de sus pequeños para comprobar la cantidad de horas que los exponían a la televisión y el tipo de comportamiento presentado por los niños.


A las mujeres se les realizaron preguntas en cuanto al uso que le daban a la televisión, cuántas horas el bebé la miraba, si se encontraba en el cuarto del niño o si lo encendían durante las comidas, y también realizaron preguntas sobre la forma en la que percibían el ánimo de sus hijos, así como su grado de nerviosismo y actividad.

Se pudo comprobar que fueron sobre todo las madres obesas la que mayor cantidad e horas exponían a sus hijos a la televisión ante cualquier comportamiento irritable o inquieto, hacia los 12 meses de edad el 40% de los niños participantes eran expuestos a una media de 3 horas de televisión por día.

“La alimentación de los niños frente al televisor puede limitar la capacidad de respuesta de una madre en términos de observar las señales del niños cuando ya no tiene hambre”.

Vía | La Razón
Foto | t0msk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...