Lunnis de Leyenda, vuelven los Lunnis

Lucrecia, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú vuelven a entretener y divertir a los niños con ‘Lunnis de Leyenda’, y es que vuelven los Lunnis con un nuevo formato dirigido a los pequeños en edad preescolar. El nuevo programa se emite los sábados a las 10:30 horas en Clan TV.

Clan TV

Muchas familias con niños en edad preescolar se alegrarán al conocer la noticia del regreso de los Lunnis al canal de televisión infantil Clan de RTVE. Vuelven con un nuevo formato dirigido a los más pequeños de la casa para contarles historias, leyendas y aventuras con las que aprenderán valores fundamentales, como la confianza, la amistad, la superación… Este nuevo programa se llama Lunnis de Leyenda, y se emitirá semanalmente.

Así que la cantante Lucrecia, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú se reunirán de nuevo para abrir su libro mágico del que cada día saldrá una historia o una leyenda que ayudará a los niños a conocer a personajes claves de la historia, como Cervantes, el Olentzero o Sant Jordi, entre otros, así como las tradiciones que nos rodean. Cada programa tiene una duración aproximada de nueve minutos y se enfoca con humor y ternura, características de estos personajes que conquistan a todos.

Hay que decir que los Lunnis de Leyenda emitió su primer capítulo el pasado sábado 3 de diciembre, pero se puede volver a ver en la página web que RTVE dedica a los Lunnis. Y se emitirá todos los sábados a las 10:30 horas en Clan TV, además, en las fiestas navideñas se emitirá a diario.

Para quienes no hayan visto ningún capítulo anterior de los Lunnis y no conozcan su formato, os lo resumimos a continuación. Lucho, Lupita, Lulila y Lublú se adentran en el claro del bosque donde Lucrecia les espera con su libro mágico, pero siempre hay algo que inquieta a los protagonistas, así que con ayuda del libro y sus historias o leyendas, encuentran una solución a la vez que descubren a los nuevos personajes de nuestra tradición.

Lunnis de Leyenda, vuelven los Lunnis

La historia o cuento se desarrolla en unos tres minutos, concluyendo con una moraleja que siempre resulta educativa, y después del cuento Lucrecia enseña a los Lunnis que todo tiene solución. Para terminar, llega la música, cada capítulo termina con un videoclip de Lucrecia y los Lunnis que resume la historia con una canción pegadiza y divertida.

Los Lunnis es un buen programa infantil que además de atrapar a los niños, conquista a los educadores por ser un espacio didáctico en distintas áreas, además de conocer las historias de nuestro país, adaptadas al pequeño público, claro, fomentan los valores que las personas deben poseer. Y lo hacen de forma divertida, simpática, cercana… a través de las cosas que más gustan a los niños, la ternura, la música, las canciones, el humor, el color… y es que el aspecto visual también tiene mucho que ver.

Si queréis conocer más detalles sobre el nuevo formato de los Lunnis, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Ya sabéis que además de la televisión, la web ofrece vídeos y actividades de los Lunnis para que los niños lo puedan ver y disfrutar cuando puedan, para sí no tener que estar pendientes del horario televisivo. A los pequeños les encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...