Los protectores solares reciben el aprobado de la OCU

Hoy podemos saber que los protectores solares reciben el aprobado de la OCU, no ha ocurrido como el año pasado, que algunos productos no cumplían con lo anunciado, suponiendo un riesgo para niños y adultos. Este año podremos aplicar el protector solar a niños y niñas, sabiendo que estarán perfectamente protegidos de los rayos solares.

Como cada año por estas fechas, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un análisis de los protectores solares que podemos encontrar en el mercado y, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, parece que todos los protectores cumplen con las características indicadas. Por tanto, los protectores solares reciben el aprobado de la OCU, al menos los 35 que han sido analizados, la organización asegura que este verano los consumidores encontrarán cremas solares seguras.

Recordemos que el año pasado el estudio de la OCU ponía de manifiesto que varios protectores solares no ofrecían el factor de protección solar anunciado, algunos se comercializaban siendo recomendados para proteger la delicada piel de los más pequeños, sin embargo, no protegían lo necesario y no contaban con las garantías anunciadas. Toda esta información fue trasladada a los consumidores y a las autoridades sanitarias para que tomaran cartas en el asunto, solicitando, además, que los protectores que no cumplían con lo anunciado fueran retirados y sustituidos por otros que sí ofrecieran las garantías necesarias.

Pensando en los más pequeños, resulta inadmisible que se comercialicen cremas protectoras solares que no tienen todas las garantías, podríamos comparar estos protectores con los que guardamos del año pasado y que se vuelven a utilizar, recordemos que los expertos advierten que no se deben utilizar las cremas del año pasado ya que una vez que se han abierto, pierden propiedades y efectividad, por lo que se suele decir que caducan a los 12 meses.

Este verano la situación ha cambiado y es evidente que el trabajo realizado por la OCU ha tenido sus frutos, los productos que fueron denunciados se retiraron y han sido sustituidos por cremas solares que cumplen con lo que anuncian. La Organización de Consumidores y Usuarios explica que este año ha analizado 35 productos de las marcas más vendidas, pero debido a las complicaciones de la pandemia y la cuarentena, los resultados se han ofrecido más tarde de lo deseado. Los productos se han dividido en tres categorías lociones/leches corporales de SPF 30, sprays de SPF 30 y protectores solares para niños de SPF 50/50+.

Como decíamos, los análisis han resultado favorables, todos los productos cumplen su principal cometido, proteger la piel de los efectos de los rayos solares, la OCU destaca que es la primera vez en los últimos cuatro años que se obtiene un resultado así. Han sido cuatro años de denuncias por incumplimiento de calidad que al final han dado sus frutos, y es que esta debería ser la tónica habitual, que lo que se ofrezca sea veraz y efectivo. Padres e hijos van a poder usar las cremas protectoras solares a buenos precios y, además, con confianza, este es otro aspecto que destaca la OCU.

Sobre los mejores productos, la OCU comenta que en la categoría de ‘Leches Protección Solar SPF 30’, Eucerin Sensitive Protect Sun Lotion SPF 30 es el que mejores resultados ha obtenido. Por su buena relación calidad/precio se destaca como ‘Compra Maestra’ Sun Med (Mercadona) Leche Solar SPF 30 y Cien Sun (Lidl) Leche solar Classic SPF 30. En el apartado de ‘Sprays SPF 30’, el que ha obtenido mejores resultados en el análisis es La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30, en lo referente a buena relación calidad precio o ‘Compra Maestra’, se destaca Sun Med (Mercadona) Spray Solar SPF 30.

En los análisis de ‘Protectores Infantiles SPF 50/50+’, el que ha obtenido mejor puntuación es Garnier Delial Niños Spray Hidratante 50+, y el mejor producto por su relación calidad/precio es Cien Sun (Lidl) Spray Solar Infantil SPF 50+. Sobre los productos que no cumplían con lo anunciado el año pasado y que pertenecían a las marcas ISDIN y Babaria, la OCU comenta que este año los análisis son satisfactorios, haciendo referencia a ISDIN Pediatrics Transparent Spray SPF 50 y Babaria Spray Protector Solar Kids 50+.

En definitiva, este año podremos proteger a los niños y niñas del sol, y a nosotros, con todas las garantías. A continuación, podéis ver un vídeo con el resumen de los resultados del análisis realizado por la OCU.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...