Los padres son responsables de la falta de ejercicio de sus hijos

La falta de actividad física en los niños puede desencadenar todo tipo de complicaciones y son sus padres los principales responsables a la hora de revertir el asunto.

falta de ejercicio

El tema de la actividad física infantil, o mejor dicho la falta de la misma en la rutina diaria de los niños vuelve a ser un tema candente, teniendo en cuenta la gran cantidad de consecuencias que la vida sedentaria puede generar en el desarrollo infantil, todo parece indican que los principales responsables de esto son los padres.

Los expertos del Departamento de Agricultura, del Centro de Investigación de Nutrición en el Colegio de Medicina Baylor y del Hospital Infantil de Niños de Texas han puesto énfasis en explicar sobre todo que los adultos deben estar pendientes de fomentar en sus hijos el deporte de cualquier tipo, sobre todo cuando termina el ciclo escolar, algo que no debe significar vacaciones en lo que refiere a la gimnasia o a la actividad física.

El doctor William Wong, actual profesor de nutrición pediátrica en BCM, ha indicado al respecto:

“Les aconsejamos a los padres que encuentren tiempo y oportunidades para que los niños se mantengan físicamente activos, y les insistimos en que comer sano es solo una parte de la ecuación”…“Quemar calorías también es importante para que los niños mantengan un estilo de vida saludable. Cualquier cosa que eleve su pulso, se considera como actividad física moderada a vigorosa”.

En un estudio reciente realizado por el experto y su grupo de colegas se estudió la actividad física de un grupo formado por 480 niños, todos con edades entre los 9 y los 12 años, pertenecientes al área de Houston.

A cada uno de los participantes se le colocó un acelerómetro con la intención de medir sus niveles de actividad durante siete días en total, y se pudo comprobar que el 77% de los niños actualmente no cumplía con las recomendaciones de actividad físicas para una vida saludable, que es por lo menos media hora de juegos o deportes por día.

Los expertos insisten en que los padres son los principales responsables ante este asunto y que son ellos los que deben promover en sus hijos un estilo de vida mucho más activo para que se mantengan realizando ejercicios físicos mediante el juego o diferentes actividades de ocio.

Vía | El Nuevo Herald
Foto | true2source

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...