Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva

La asociación ultracatólica Centro Jurídico Tomás Moro ha hecho circular un autobús por Madrid con mensajes claramente asociado a la transfobia, mensajes que muestran odio e intolerancia hacia la diversidad de género, como por ejemplo “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”, o “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo” entre otros.

Transfobia

A principios de enero os hablábamos de una campaña puesta en marcha en el País Vasco cuyo cometido era el de dar visibilidad a los niños transexuales, contribuir a garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad. En la campaña se colocaron carteles en los que aparecian niños con pene y vulva, y niñas con pene y vulva, el mensaje era muy claro y los carteles no eran obscenos, pero provocaron críticas.

Posteriormente los organizadores de esta campaña fueron acusados de corrupción de menores por la asociación Centro Jurídico Tomás Moro, esta asociación ultracatólica denunció ante el Fiscal de Menores del País Vasco la campaña y su material audiovisual, considerando que atentaba contra la ciencia. Asegurando que se trataba de un “verdadero” acto de corrupción de menores. Ahora, la asociación Hazte Oír a hecho circular un autobús por Madrid con el siguiente mensaje “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, que no te engañen”.

También aparecen otros mensajes como “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, son mensajes asociados a la transfobia, es decir, odio e intolerancia hacia la diversidad de género, con la creencia de que la identidad y expresión de una persona debe corresponder a su sexo biológico. El autobús pintado en color naranja para que destaque es el símbolo del rechazo, de la intolerancia, y de un tiempo pasado en el que se condenaba a una persona por ser homosexual.

La asociación ultracatólica alerta a los padres del peligro de un adoctrinamiento ideológico que supuestamente lleva a cabo la asociación Crysallis, utilizando el autobús y folletos. Aseguran que los niños corren peligro en los centros educativos de las Comunidades Autónomas, ya que en ellos se introduce la diversidad afectiva sexual en las aulas. Leer para no creer, seguramente quienes pertenecen a esta asociación, considerarán que la homosexualidad es una enfermedad.

Se trata de una intolerancia inadmisible que se podría equiparar con otros tipos de intolerancia radical, por fortuna, su acción ha tenido respuesta y las muestras de rechazo ante esta peculiar campaña han sido contundentes, especialmente en las redes sociales, por su amplia difusión. Frases como “El odio viaja por Madrid en autobús”, “transfobia en movimiento” o “que no te engañen, los de Hazte Oír no tienen cerebro”, retratan claramente lo que es para muchos esta campaña.

Ahora se debería denunciar a esta asociación por promover la transfobia e intentar infundir temores y peligros inexistentes. La Comunidad de Madrid se debería haber pronunciado ante el paso del autobús condenando la campaña de esta asociación. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en el periódico digital El Diario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...