Los niños que manejan mayor tecnología se vuelven torpes en tareas cotidianas

Que poco a poco la tecnología vaya teniendo cada vez mayor participación en la vida cotidiana de los niños seguramente va marcando una diferencia en el desarrollo de la infancia actual con el de las generaciones pasadas, un nuevo estudio que ha sido desarrollado por la compañía energética británica Npower por ejemplo, afirma que en la actualidad los pequeños se vuelven cada vez más torpes a la hora de realizar tareas sencillas.

Al parecer los niños se vuelven cada vez más audaces en el uso de elementos tecnológicos, pero verdaderos inutiles en tareas sencillas. Todo se pudo saber gracias a una encuesta en la que se trabajó con la información de niños de entre 5 y 13 años de edad, allí fue revelado que para esos niños utilizar un lector de DVD, o enviar mensajes de texto eran tareas mucho más sencillas que por ejemplo atarse los cordones de los zapatos, o conocer el procedimiento para preparse un té.

El 58% de los niños británicos sabe navegar por internet y lo hace a diario, el 50%  también juega con videojuegos, y el 46% sabe utilizar teléfonos moviles y realizar llamados o enviar mensajes de texto. Por otra parte se supo que el 67% sabe usar un lector de DVD, que el 42% se maneja muy bien con el iPhone y que el 31% con el iPad, pero que al momento de medir sus habilidades prácticas los porcentajes son mucho más bajos de lo que se espera.

Los resultados mostraron que por ejemplo el 78.5% de los niños no sabe armar una tienda de campaña, el 81% no sabe leer un mapa, y el 87% de ellos no tiene pista alguna sobre cómo arreglar una rueda pinchada de bicicleta. También se supo que el 59% nunca se ha trepado a un árbol, que el 65% no sabe prepararse un té y que el 45% de ellos no sabe cómo atarse los cordones, el 91% no sabe reconocer especies de mariposas y el 71% no encuentra diferencia entre un mirlo y un petirrojo.

Cuando los niños fueron consultados sobre su preocupación sobre el medio ambiente, un tercio de ellos no se demostraron interesados y la mitad del grupo aseguró que en el futuro la humanidad vivirá en el espacio, por lo que es notable lo desvirtuada que está la mentalidad de los niños en la actualidad, todo producto de no pasar el suficiente tiempo al aire libre y en cambio quedarse siempre en casa en contacto con aparatos de todo tipo.

Vía | El Comercio
Foto | Gaming

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...