Los niños pueden hacer ruido en Berlín

Contaminación sonora infantil

En Alemania y concretamente en Berlín, se contempla un nuevo artículo en la legislación, a partir de ahora los niños pueden hacer ruido en Berlín y los ciudadanos deben tolerarlo. De este modo la ciudad alemana se convierte en la primera del mundo en contemplar de forma privilegiada, mediante legislación, los ruidos que provoquen los niños aunque hablen a gritos.

Pero la ley va más allá, incluso aquellos ruidos que puedan ser perturbadores y que puedan molestar a todo un vecindario deberán ser respetados, no podrán ser reprimidos, es sin duda una extraña decisión, los niños pueden hacer ruido en Berlín, pero hasta ese extremo… resulta sorprendente. Seguramente más de un lector creerá que se trata de una broma, pero no lo es.

Katrin Lompscher, responsable del departamento de Medio Ambiente de la ciudad, indica que los ruidos que producen los niños son parte de su desarrollo natural y con ellos se realiza una excepción en la reforma de emisiones acústicas. Recordemos que existen normativas que establecen los niveles máximos de ruido permitido en la mayoría de los países industrializados.

En Berlín eran excepciones en la contaminación acústica las sirenas de las ambulancias, los bomberos o la policía, ahora además el ruido que puedan producir los niños también será una excepción, así se explica en el periódico digital ABC.

Pero hay que decir que toda consecuencia tiene una razón, al parecer, esta nueva ley ha sido provocada por las denuncias que en ocasiones han realizado comunidades de vecinos contra el ruido que los niños hacían en un parque infantil, en un centro deportivo o durante cualquier otra actividad o juego al aire libre. De hecho, incluso se tuvo que cerrar una guardería por orden judicial tras varias denuncias por el ruido que los pequeños hacían.

No se puede enmudecer el sonido y los ruidos de los niños, como bien dice Katrin Lompscher son parte de su desarrollo, quizá al final más de un berlinés termine arrepintiéndose de la curiosa decisión…

Más información | Welt.de
Foto | AngelsWings

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...