Los niños no deben tener contacto con personas que sufran infecciones respiratorias

Frente al riesgo que representa un cuadro de infección respiratoria durante la infancia, los especialistas indican que la mejor forma de evitar el problema es impidiendo que los niños tengan contacto con personas afectadas, sobre todo en lugares en los que se esté atravesando la época fría del año, ya que las infecciones de las vías respiratorias agudas bajas son sumamente complejas cuanto más baja es la edad del niño.

Los médicos especialistas y pediatras informan que hay ciertas cosas que hay que evitar dentro de lo posible, como que los pequeños tengan contacto directo con personas que ya manifiesten un cuadro de infección respiratoria, tanto dentro del ámbito familiar como en cualquier otro entorno dentro del cual se maneje un niño, inclusive en las salas de espera de los centros asistenciales, en donde se concentran todo tipo de enfermos.

Entre las medidas de prevención también se recomienda una higiene permanente, el lavado constante de las manos de los niños, además de mantener todos los espacios en los cuales estos desarrollen sus actividades de forma limpia y ventilada, para evitar que se concentre el polvo y todo tipo de virus que pueda haber en el hogar o ingresar desde el exterior. En el caso de que algún miembro de la familia se encuentre enfermo, debe tener la precaución de no estar en contacto con los elementos de uso frecuente de los niños, como sus utensillos de comida y sus juguetes, además de cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, o usar pañuelos descartables para eliminar de forma inmediata la saliva, mucosidad o secreciones de cualquier tipo.

En el país Sudamericano de Argentina, se vive un momento del año en el que este tipo de enfermedades respiratorias es sumamente frecuente, por eso al respecto el Gerente Asistencial del Hospital Dr. Fernando Barreyro,Dr. Juan José Ledesma explica:

“actualmente se atraviesa por un pico epidemiológico anual por estas patologías, para lo cual se ha puesto en marcha un plan de contingencia para la optimización de los recursos, tanto humanos como técnicos en el nosocomio”…“se realizan unas 240 consultas por día”…“priorizando la atención de niños enfermos con patologías respiratorias y comunicando a la población la necesidad de reprogramar los controles de niños sanos o no enfermos para evitar la transmisión del virus respiratorio, ante la demanda existente”.

Vía | Misiones
Foto | glenmcbethlaw de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...