Los niños miran TV para adultos en sus móviles y notebooks

Un nuevo estudio ha revelado que los niños aprovechan sus teléfonos móviles y sus notebooks para acceder a contenido adulto en la red.

niño-telefono

La televisión desde la infancia no es negativa siempre y cuando se regule la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a ella, y claro, el contenido al que se exponen, algo que resulta en la obligación de todo padre. Pero, ¿qué ocurre cuando los niños van un paso más allá y quiebran la confianza de sus mayores?, recientemente se ha descubierto que no son pocos los niños que aprovechan la disposición de sus teléfonos móviles o de sus notebooks para mirar televisión para adultos online.

Los niños de entre 9 y 16 años para los que está completamente prohibido el contenido adulto en las programaciones y que por lo tanto solamente pueden mirar televisión dentro de un rango de protección al menor, abusan de estas tecnologías para mirar contenido adulto luego de las 22 horas a espaldas de sus padres, siendo esto algo que los adultos deberán comenzar a tener en cuenta.

Esto se ha conseguido saber gracias a un estudio realizado por el Consejo Nacional de Televisión, sobre un total de 400 menores de edad, y se pudo conocer que consiguen acceder a este tipo de contenido solamente apto para la audiencia adulta a escondidas de sus padres gracias a que estos no prestan atención a lo que los pequeños hacen con la gran cantidad de pantallas que tienen a su disposición. En el 80% de los casos la televisión estaba en el cuarto infantil, algo muy negativo, el 62% contaba con un móvil inteligente con acceso a Internet y el 52% tiene total uso sobre un computador o notebook en sus habitaciones.

Los niños también han confesado que consiguen acceder a contenido prohibido mediante otros soportes y medios como por ejemplo los videos de Youtube, consiguiendo por lo tanto burlar el control que intentan mantener sus padres sobre el tipo de contenido que tienen permitido mirar y el tipo que les es negado completamente.

Sobre esto, el investigador del Departamento de Estudios del CNTV Luis Andrade, refiere:

“las soluciones de control son increíblemente complejas técnicamente. Los antiguos controles parentales ya no tienen mucho sentido”… “es importante como familia la educación de medios: enseñar a los hijos a ver TV, explicarles lo que es real y lo que no, porque los menores de 6 años aún no discriminan bien los programas de los comerciales”…”Los padres no siempre los mandan a la cama a esa hora. Y es entendible, porque a veces es el único momento en que pueden estar con sus hijos”.

Vía | La Segunda
Foto  | horizontal.integration

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...