Los niños españoles tienen mala higiene dental

Los resultados del IV Estudio Anual sobre Hábitos Bucodentales en niños ha dado bastante información que hace referencia a que los niños españoles mantienen una mala higiene dental en gran variedad de aspectos, datos que se han publicado en Barcelona en el marco de las Primeras Jornadas Europeas de Salud Bucodental Infantil, un evento organizado por la Fundación Vitaldent.

Entre los datos principales ha destacado el hecho de que solamente el 60% de los niños españoles con edades entre los 6 y los 12 años tiene el hábito de cepillarse los dientes antes de irse a dormir, o por ejemplo el hecho de que solo el 57% de los niños que habitan el territorio español son llevados al dentista con motivo de hacerles una revisión preventiva.

Casi el 92% de los niños en el mismo rango de edad ha acudido al dentista alguna vez pero ya con un problema establecido como caries, fracturas dentales, mal aliento o gingivitis, y el 42,6% de ellos fue a la visita del odontólogo para realizarse un tratamiento, según indican los datos de este estudio organizado por la Fundación en colaboración con la Universidad de Murcia.

Los investigadores analizaron además el hecho de que las revisiones semestrales o anuales con el odontólogo va descendiendo conforme a que los niños van creciendo en edad, algo que aumenta junto con la cantidad de tratamientos que se van requiriendo a medida que los niños se van haciendo adolescentes. En la mayoría de los casos el tratamiento requerido son los empastes dentales en un 51,9% de las situaciones, mientras que las ortodoncias atendidas se llevan el 23,1% de las estadísticas.

El 46,8% de los niños que necesitaron realizarse un tratamiento por caries ha asegurado comer golosinas o chucherías con frecuencia, lo que hace evidente que el consumo excesivo de azúcar junto con una mala higiene bucal está estrechamente relacionado a una mala salud dental, que muchas veces puede hacerle perder piezas al niño afectado.

Vía | ABC
Foto |  msspider66 de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...