Los niños españoles comienzan a beber antes de los 14 años

Son realmente alarmantes las cifras que liberan los últimos estudios que se concentran en los malos hábitos desde edades muy tempranas, dado que se ha podido comprobar que la edad media de inicio de consumo de alcohol entre los niños españoles es antes de los 13 años de edad.

El 58.8% de los niños y adolescentes entre los 14 y los 18 años admite haberse emborrachado por lo menos una vez de forma reciente, mientras que el 63.3% revela que ha consumido bebidas alcohólicas en el último mes. La información ha sido obtenida gracias a la Encuesta Escolar sobre Alcohol y Drogas en España (Estudes) 2010-2011.

Entre los demás datos que ofrece la encuesta se indica que la mayoría de los encuestados es ignorante sobre los peligros de consumir alcohol desde edades tempranas, dado que por ejemplo incrementa hasta cuatro veces la posibilidad de padecer trastornos de personalidad durante la adolescencia además de aumentar al doble la posibilidad de convertirse en alcohólico antes de los 24 años de vida.

Ni los adultos ni mucho menos los niños conocen de las consecuencias graves que derivan de tomar bebidas alcohólicas, es por ello que el  Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está avanzando en una nueva campaña que busca concientizar y evitar entonces que los niños tomen alcohol, con el lema “Hablar con ellos hoy, evitará un mal trago mañana”.

La nueva campaña contra el consumo de alcohol entre los niños tendrá varios respaldos informativos además de canales de comunicación, por lo que la información se pasará de mano en mano en folletos, también en charlas, anuncios de televisión, cine, cuñas de radio y mediante comunicados en su página web, que resume toda la información necesaria sobre el problema, además de incluir enlaces de ayuda e interés.

Es importante que los niños tomen contacto con esos canales, además de los perfiles en Facebook que han sido dispuestos para que cada uno cuente su experiencia y puedan involucrarse con las historias de los otros, para que de esa forma puedan sentirse identificados en su vida cotidiana e ir saliendo poco a poco del grave problema del alcoholismo.

Vía | La Razón
Más Información| Alcohol en menores no es normal
Foto | Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...