Los niños consumen la misma cantidad de sal que los adultos

Un nuevo estudio relacionado en los Estados Unidos indica que los niños consumen sal a la par de los adultos, algo que sencillamente puede trasladarse al resto del mundo, en el que los malos hábitos de alimentación están igual de implantados. La ingesta excesiva de sal está estrechamente relacionada con el aumento de riesgo de desarrollar hipertensión y es también un factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, por lo que tenes estos problemas desde la infancia es un muy mal pronóstico.

Al ingerir los niños unos 1000 miligramos de sal se está generando un exceso de consumo, y es una cantidad que encontramos por ejemplo en un solo Big Mac, seguramente una de las comidas predilectas de la mayoría de los pequeños, por lo si toman una cena de esas de manera frecuente ya se puede ir pensando en un incremento en su presión sanguínea y en un considerable aumento en sus posibilidades de desarrollar sobrepeso y obesidad, algo que perjudica todo su desarrollo y crecimiento tanto a corto como a largo plazo.

La información ha sido emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para ello se analizaron los datos de un grupo formado por 6.200 niños con edades entre los 8 y los 18 años que participaron en las encuestas nacionales de salud del 2003 y del 2008. A cada uno de los niños participantes se les pidió detallar dos veces al día, durante varios días, los alimentos que comieron durante la jornada anterior, de allí los investigadores calcularon la ingesta de sal en cada caso, y sus repercusiones en la salud.

El 15% de los niños mAnifestó presión sanguínea elevada, o ligeramente elevada, por lo que sufrían prehipertención a edades muy cortas, sin mencionar que los que más sal consumían incrementaron al doble su riesgo de padecer enfermedades relacionadas a la presión sanguínea, triplicando dicho riesgo en el caso de niños que ya tuvieran problemas de sobrepeso o de obesidad. Es valioso mencionar que la ingesta de sal recomendada para adultos y niños es no más de una cucharada al día, y que los niños encuestados consumían no menos de 3.300 miligramos a diario.

Vía | La Voz
Foto | subewl de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...