Los niños consultan más a Google que a sus padres

Antiguamente ante cualquier duda o consulta, lo lógico era que los niños consulten a sus mayores para aprender y entender todo aquello que escapaba a sus conocimientos. Actualmente parece que eso no se cumple en la mayoría de los casos, la estrecha relación que la infancia ha desarrollado con la tecnología ha hecho, por ejemplo, que los pequeños recurran más a Google para consultar sus dudas que a sus propios padres.

Los porcentajes hablan por si solos, una nueva encuesta realizada en el Reino Unido ha determinado que el 54% de los niños de entre 6 y 15 años tiene el buscador como la primera de sus opciones a la hora de buscar respuestas a sus preguntas, los padres, diccionarios o profesores están entre las últimas opciones de consulta según se ha podido saber.

En principio se realizó un sondeo para identificar el alcance de Internet en la crianza actual, los resultados mostraron que los niños usan el buscador un promedio de cinco veces al día como mínimo, por lo tanto los medios digitales se han ido convirtiendo sin pausa, en lo que ellos reconocen como la fuente obvia y confiable para acceder a encontrar todo tipo de información, respuestas a sus dudas y preguntas típicas.

Los especialistas han explicado que esto no es más que una consecuencia esperable de un mundo que se ha ido impersonalizando cada vez más. La relación de los niños con la tecnologíacomienza cada vez de forma más temprana, los niños nacen con Internet, el uso de computadoras es algo cotidiano en el hogar, por lo que aprenden a utilizar diversas herramientas complejas con una gran naturalidad, como si fuese parte de su desarrollo intelectual esperado.

Las consecuencias de estas cifras se basan en que en la era de los buscadores es más viable que la persona que realiza una consulta online obtengan respuestas rápidas e inconsistentes, ya que se va dejando de lado la posibilidad de profundizar un poco más en la información encontrada. Esto no ocurría con generaciones anteriores, que debían ser asistidos por adultos, profesores, manuales e enciclopedias, realizar sus propias búsquedas y conseguir interpretar los datos obtenidos.

La encuesta reveló que solamente el 3% de los niños manifestó preguntarle sus dudas a los profesores, las enciclopedias por su parte han sido completamente desplazadas, ya que el 15% de los niños dice no tener idea de si se trata de un nuevo sistema de transporte o de un dispositivo electrónico. Por lo tanto un gran porcentaje desconoce por completo de qué se trata, y el 45% que las conoce jamás las ha usado, como el 15% de esos niños que nunca han consultado un diccionario.

Vía |  Infobae
Foto | whiteafrican de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...