Los niños con sobrepeso corren el riesgo de ser adultos impotentes

Un reciente estudio ha demostrado que el sobrepeso y la obesidad durante la infancia representan una mayor cantidad de problemas de los que se imaginaban, ya que los niños que tienen problemas con su peso tienen un riesgo extra de convertirse en adultos con problemas de impotencia.

La investigación se realizó sobre un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, y uno de los principales descubrimientos fue que los niveles de testosterona cambiaba de forma sumamente rotunda en relación al peso de los varones, algo que luego genera problemas de impotencia junto con el desarrollo sexual de la persona.

El trabajo estuvo a cargo de los investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva York, y para eso se contó con la participación de 50 niños, 25 de ellos presentaban sobrepeso u obesidad, mientras que los 25 restantes eran niños delgados que llevaban una dieta mucho más saludable.

Los resultados fueron rotundos, los niños que tenían exceso de peso tenían en proporción un 50% menos testosterona comparados a los niños del grupo control que manejaban un buen peso físico. Los expertos que participaron del trabajo indican que se trata de un descubrimiento clave sobre el gran efecto que tiene la obesidad en la vida de las personas tanto a corto como a largo plazo, por lo que vale tener en cuenta que los malos hábitos alimenticios durante los primeros años de vida pueden generar grandes problemas en el futuro del niño.

Algo a destacar es que en los niños que ya tienen el problema hay alternativas viables, aquellos que son sometidos a operaciones o a tratamientos para reducción de peso pueden ver mejorado sus niveles de testosterona si se mantienen buenos hábitos para mejorar su estilo de vida a lo largo de los años.

Vía | Caracol
Foto |  sof

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...