Los menús infantiles en restaurantes familiares no cumplen con el estándar nutricional

Un test realizado sobre las opciones de comidas infantiles en los menús de diversos restaurantes, ha comprobado que prácticamente ninguno entra en los estándares de una buena nutrición.

Controlar la calidad de los alimentos que reciben los niños y la posibilidad de ofrecerles una dieta saludable, nutritiva y equilibrada, son ambas, cosas fundamentales que los padres deben tener en cuenta a la hora de criar y alimentar a sus hijos, ya que de otra forma se incrementan las tasas de obesidad infantil, que suponen todo tipo de complicaciones de salud durante la infancia, que se extienden hasta la vida adulta.

Se sabe que en la actualidad son muchos aún los que no tienen esto en mente, inclusive cuando se trata de restaurantes, dado que se ha descubierto que los menús infantiles que se ofrecen en las casas de comida hoy en día, en muchos casos no suelen cumplir con los estándares nutricionales de una dieta sana para los más pequeños de la familia.

Los centros de comida ofrecen productos que son atractivos a la mirada infantil, como las hamburguesas, las salchicas, los dedos de queso frito, la pizza, las papas fritas y los bocados de pollo procesado, todo esto acompañado generalmente con refrescos carbonatados y ampliamente azucarados.

Todo se conoce gracias al trabajo del Centro para la Ciencia de Interés Público, que se encargó de analizar 3.500 comidas para niños que se encuentran en los menús de los restaurantes, de dónde surgió el hecho de que el 97% de las 3.500 pruebas testeadas no cumplía con el estandar basico nutricional. En palabras de Margo Wootan, director de política nutricional del CSPI, quien estuvo a cargo del reporte:

“Dado que uno de cada tres niños estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad, es impresionante que las principales cadenas de restaurantes todavía sirvan los mismos nuggets de pollo, hamburguesas, macarrones y queso, papas y refresco”…“Es como si la industria de los restaurantes no hubiera escuchado que hay una epidemia de obesidad”…“los refrescos y las papas fritas todavía son la opción más común en el menú de los niños”.

Si bien el estudio se realizó en base a sitios de comida en Estados Unidos, no podemos pasar por alto que muchas de esas cadenas también tienen sucursales en territorio español. Las comidas pensadas para niños en muchos casos superan las 1.500 calorías en una sola ingesta, cuando los nutricionistas y especialistas en salud indican que durante la infancia no se necesitan más de entre 400 y 670 calorías en cada comida.

Vía | Informe 21
Foto | subewl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...