Los Emiratos Árabes Unidos prohíben la publicidad de fórmulas infantiles y otros productos de nutrición infantil

En los Emiratos Árabes Unidos se ha aprobado una actualización de una ley del año pasado que prohíbe la publicidad de fórmulas infantiles y otros productos de nutrición infantil, con el propósito de promocionar la lactancia materna y evitar que las madres puedan sentirse confundidas.

Promocionar la lactancia materna

Muchos países tendrían que tomar ejemplo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), sobre todo si lo que se pretende es promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Este país ha prohibido la publicidad de fórmulas infantiles y otros productos de nutrición infantil, así como la comercialización y publicidad de otros productos relacionados con la leche artificial, como los biberones y las tetinas, a través de un proyecto de ley.

Esta medida es una actualización de la ley que se aprobó el año pasado, con la que se pretendía regular la comercialización de los alimentos sustitutos de la leche materna, la actualización regulatoria refuerza el objetivo de la mencionada ley convirtiéndose en una medida eficaz para que la lactancia materna se vea como la mejor opción para alimentar a los bebés. La ley se implementó conforme a lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), así como por el acuerdo internacional sobre las recomendaciones para que los bebés sean alimentados con leche materna.

Estas recomendaciones se basan en la idea de que la leche materna es el mejor alimento que se puede dar a un bebé, siendo muy superior a cualquier otra forma de nutrición para poder tener un crecimiento y desarrollo óptimo y saludable, asegurando una mejor prevención de enfermedades en bebés y niños pequeños. Como decíamos, la ley tiene como misión principal proteger, promover y apoyar la lactancia materna, y para ello es necesario regular la publicidad y comercialización de la leche de fórmula.

No ha ocurrido como en otros países europeos donde la legislación es más suave, o en países asiáticos donde da la impresión de que se pone por delante la leche de fórmula a la lactancia materna, recordemos que se ha detectado que las empresas de alimentación infantil llevan a cabo prácticas de marketing desleales en la comercialización de leche de fórmula. Para los expertos en salud de los Emiratos Árabes Unidos, la ley es una gran noticia, ya que la promoción y publicidad de la leche de fórmula, afecta a la lactancia materna socavando la confianza de las madres.

Pero hay más, el gobierno de este país ha decidido poner en marcha un plan de promoción de la lactancia materna, alentando a hospitales, clínicas y centros de salud, para que sean centros amigables con la lactancia, es decir, que hagan todo lo posible por promocionar la lactancia mediante la información, el asesoramiento, la concienciación, etc. Otra iniciativa destacable es el establecimiento de una amplia red que alcance a todas las madres para garantizar que reciben el apoyo necesario cuando se habla de nutrición infantil.

Se ha planteado iniciar cursillos de 40 horas orientados a los especialistas para que asesoren a los padres en diferentes materias, como la inclusión de la lactancia materna en el estilo de vida, sobre el permiso de maternidad, etc. Como decíamos, es una buena noticia y muchos países deberían tomar ejemplo. Podéis conocer todos sus detalles a través de este artículo publicado en el periódico digital The National.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...