Los bebés son capaces de diferenciar idiomas

Un nuevo estudio ha dado pruebas que determinan que los bebés son capaces de diferenciar los idiomas a partir de los 7 meses de vida.

idioma

En los últimos tiempos mucho se ha adelantado en lo que respecta al conocimiento de las funciones y capacidades de los niños con poco tiempo de vida, descubriendo que los bebés cuentan con una inteligencia que durante mucho tiempo se pasó por alto, y una interpretación del lenguaje y del mundo que los rodea digna de seguir analizando.

Por ejemplo, un reciente estudio ha dado pruebas suficientes para saber que los bebés a partir de los 7 meses de edad son perfectamente capaces de diferenciar los idiomas entre si y que también es sumamente viable que los aprendan si siguen en contacto con los mismos aun cuando tengan reglas gramaticales distintas.

El estudio fue presentado en el marco de la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias que se celebra en la ciudad de Boston entre el 14 y el 16 de febrero del 2013, por estos días justamente.

Los resultados han sido publicados en revista Nature Communications y representa valiosa información sobre las capacidades humanas desde el nacimiento, ya que los niños utilizan el tono y la duración de las palabras que escuchan para poder distinguir entre los lenguajes a los que son expuestos.

La principal autora del artículo ha sido la doctora Janet Werker, profesora de la Universidad de Columbia Británica, y ha comunicado que los bebés son sumamente capaces de mantener los dialectos separados y ordenados en su análisis como lenguajes diferentes, gracias a un mecanismo mental realmente sorprendente.

Lo positivo es que los bebés que se crían con la posibilidad de aprender dos o más idiomas desarrollan novedosas estrategias de comprensión comparados a los bebés que solamente aprenden un idioma desde el nacimiento.

Vía | Prensa Latina
Foto | ~Shari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...