Los bebés que sufren cólicos son más propensos a los dolores de cabeza

Nuevas investigaciones han determinado que parece existir una relación entre los cólicos del lactante y los dolores de cabeza, lo que ofrecería nuevas posibilidades a la hora de tratar los males en los lactantes.

Un reciente estudio ha demostrado que tanto los niños como los adolescentes que sufren de constantes dolores de cabeza con la necesidad de recibir tratamiento para aliviar los síntomas, habrían sido en su pasado bebés muy propensos a sufrir de cólicos durante la infancia, todo lo que parece demostrar que habría una relación entre ambos males.

Frecuentemente se asocia el llanto ininterrumpido de los bebés con problemas estomacales o dolores provocados por los cólicos, pero demostraciones recientes parecen haber determinado que en muchos casos el llanto de los niños podria estar directamente vinculado con la presencia de fuertes migrañas en los pequeños.

Uno de los autores del estudio, el doctor Luigi Titomanlio, jefe de una clínica pediátrica de migraña en el hospital Robert Debre en París, expresa:

“El cólico infantil provoca dolor a los bebés y elevados niveles de tensión en los padres. Por lo tanto, las terapias preventivas para la migraña podrían ser una opción en el futuro”.

Con estos resultados los expertos coinciden en determinar que son necesarias futuras investigaciones para demostrar si efectivamente existe un vínculo entre los cólicos del lactante y las migrañas, ya que de ser así se abren nuevas posibilidades a la hora de tratar los dolores del bebé.

La investigación se basó en el estudio de aproximadamente unos 200 niños y adolescentes que debieron recibir tratamiento emergencia para sus dolores de cabeza producidos por migrañas, del total se supo que el 73% habría sufrido de cólicos cuando eran niños. Los involucrados opinan que podría suceder que el cólico de los bebés sería otra forma de migraña que debe ser tratada con criterio, lo que explicaría el por qué en algunos casos los tratamientos digestivos no parecen hacer efecto en algunos niños.

Vía | La Voz
Foto | fiat.luxury

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...