Los bebés prematuros respiran mejor si escuchan la voz materna

Mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de los bebés nacidos de manera prematura es una tarea que no deja de ser investigada, recientemente un nuevo estudio ha demostrado que los pequeños que escuchan la voz de sus madres demuestran poder respirar mucho mejor.

Se ha notado que se estimulan los latidos en el corazón del bebé prematuro al oír la voz y el timbre de su madre, cosa que lo impulsaría a desarrollarse mejor a tener una recuperación mucho más rápida, teniendo en cuenta que son niños en situación de alto riesgo por haber nacido antes de la fecha indicada.

La información fue liberada por los investigadores pertenecientes a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Brigham en Boston, Estados Unidos, que han señalado que los pequeños nacidos entre las 26 y las 32 semanas de gestación en carácter de prematuros, incrementaron de forma notable su ritmo cardíaco al ser sometidos a los sonidos procedentes de sus correspondientes madres, lo mismo con la regularización en su respiración.

La investigación ha dado lugar a un estudio que fue publicado en la Revista de Medicina Materno-Fetal y Neonatal. Para conseguir los resultados se realizaron análisis a 14 bebés prematuros que estaban internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital, a cada uno de ellos se les hizo escuchar una grabación realizada con la voz de sus madres o con su drecuencia cardíaca, esos pequeños demostraron claras mejoras en su desarrollo y fueron mucho menos propensos a experimentar eventos cardiorrespiratorios graves o de forma recurrente durante su recuperación.

Amir Lahav, director del estudio, indicó:

“Los resultados sugieren también que hay un período de tiempo en el desarrollo auditivo del niño donde la intervención de este tipo de sonidos podría ser más impactante”.

Es sumamente importante conseguir un desarrollo efectivo y rápido durante el primer tiempo de vida del niño prematuro, ya que aquellos nacidos antes de las semana 35 de gestación corren el riesgo de tener un descenso en la frecuencia cardíaca, cáncer de pulmón o trastornos del sueño como la Apnea.

Vía | La Tercera
Foto | Top News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...