Los bebés identifican las partes del cuerpo a partir de los 6 meses

Ultimamente el campo de la ciencia ha puesto especial interés en conocer al máximo las capacidades del ser humano aún cuando se trata de solamente un bebé, la realidad nos desmuestra que los pequeños son mucho más inteligentes y conscientes de lo que la mayoría puede llegar a pensar.

Una reciente investigación por ejemplo ha demostrado que inclusive antes de comenzar con el aprendizaje del habla, los bebés ya son perfectamente capaces de relacionar las palabras con el objeto que representan, y también pueden identificar las diferentes partes del cuerpo cuando se las nombra.

Los niños que nacen hoy en día parecen llegar con una capacidad mucho mayor a la hora de absorver conocimientos de forma precoz, su cerebro se desarrolla a una velocidad sorprendente y por sus cualidades es necesario que los adultos que los rodean sean capaces de estimularlos de la mejor manera para aprovechar al máximo esas capacidades.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania han podido comprobar que los bebés entre los 6 y los 9 meses de edad pueden aprender el significado de ciertas palabras que tienen que ver con el cuerpo humano y con los alimentos gracias al contacto cotidiano con el lenguaje. Los profesionales aseguran que hablarle al bebé es realmente importante, contarle lo que va a comer, mostrarle objetos y nombrándoselos, especificando cada parte de su cuerpo, con voz pausada y repetitiva en principio y luego con total naturalidad.

Para ser concretos, los bebés saben reconocer la relación entre la palabra “boca” y la boca en si misma, un descubrimiento que ha dado de qué hablar ya que hasta el momento muchos pensaban que los niños eran incapaces de manejar esos conocimientos hasta por lo menos, el primer año de vida.

Los niños que mejores resultados dieron en los test eran aquellos que convivían con mayor cantidad de familiares, se ha comprobado que los pequeños inclusive prestan atención a las conversaciones que mantienen otros aún cuando no los involucren, por ello hay que prestar atención a lo que se diga al frente de ellos en todo momento de su vida.

Vía | El Impulso
Foto | paparutzi de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...