Los bebés de Canadá, Gran Bretaña y Reino Unido son más llorones

Un estudio desarrollado en el Reino Unido ha determinado nuevos valores del tiempo de llanto del bebé, actualizando las reglas y valores introducidos en la década de los 50. Según los resultados obtenidos, los bebés más llorones son los nacidos en Canadá, Gran Bretaña y Reino Unido.

Llanto del bebé

Según los resultados de una investigación desarrollada por expertos del Departamento de Psicología y la Escuela de Medicina de Warwick de la Universidad de Warwick (Reino Unido), los bebés de Canadá, Gran Bretaña y Reino Unido son más llorones que los bebés de todos los países industrializados durante los primeros tres meses de vida.

Según los investigadores, la media de tiempo que los bebés lloran diariamente es de dos horas en las dos primeras semanas, tiempo que se incrementa a 2’15 horas a las seis semanas y que posteriormente se reduce de 1’10 horas a las 12 semanas. Estos datos configuran el primer gráfico universal sobre la cantidad de tiempo que pasan los bebés llorando en los tres primeros meses de vida.

Para llegar a esta conclusión, se realizó un meta-análisis de diferentes estudios en los que participaron casi 8.700 bebés procedentes de países como Alemania, Dinamarca, Japón, Canadá, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Los expertos calcularon el tiempo medio que pasaban los bebés llorando en las diferentes culturas, dando los resultados antes indicados. Claro, que también se han constatado extremos, como bebés que lloran tan sólo 30 minutos al día o los que lloran unas cinco horas diarias. Por otro lado, del estudio se desprende que los bebés menos llorones son los de Dinamarca, Alemania y Japón.

Que los bebés de Canadá, Gran Bretaña y Reino Unido lloren más tiene una explicación, son pequeños que sufren en mayor medida los cólicos del lactante, los británicos con un 28% de los recién nacidos de una a dos semanas de vida, los italianos con un 20’9% de los bebés a las 8-9 semanas de edad, y los canadienses con un 34’1% a las 3-4 semanas de edad. Los países con una tasa más baja de cólicos fueron Dinamarca con un 5’5% en bebés de 3-4 semanas y Alemania, con un 6’7% de los bebés de la misma edad.

Tiempo medio que llora un bebé

Las definiciones actuales que determinan si un bebé llora en exceso y sufre cólicos, se basan en los criterios definidos en la década de los 50 por el Doctor Herman de Wessel, que determinó la denominada regla del tres, es decir, el llanto que dura más de tres horas al día, más de tres veces por semana y que persiste durante tres semanas. Dado que desde entonces los tiempos han cambiado, siendo diferente el cuidado de los niños, los expertos consideran que son necesarias nuevas reglas que determinen el nivel normal y excesivo de llanto en los bebés.

Con la configuración de los nuevos valores del tiempo de llanto de los bebés en los países industrializados se pretende ayudar a los profesionales de salud a determinar si un bebé llora dentro de un rango normal y esperado en los tres primeros meses, o si muestra un llanto excesivo que indica la necesidad de que se realice una evaluación adicional. Podéis consultar la investigación realizada a través de este artículo publicado en la página de la universidad, y en este otro (Pdf) publicado en la revista científica Journal of Pediatrics.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...