Los bebés actuales aprenden más rápido

No es raro escuchar que los niños de hoy parecen nacer con cosas aprendidas, y eso no está del todo desacertado ya que los especialistas, luego de una serie de estudios, concuerdan en que los niños de hoy en día  son mucho más listos ya que han acelerado la capacidad cognitiva desde el vientre materno, por lo tanto son mucho más aptos para aprender más rápido que antes.

Las capacidades de los bebés recién nacidos y de los niños pequeños son mucho más amplias de las que se creían hasta el momento, por lo que los especialistas aseguran que es necesario apoyar esa posibilidad y fomentar un estímulo permanente desde la enseñanza tradicional, para capacitar más y mejor a los niños actuales teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen.

Seymour Paert, del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Massachusetts, durante la Segunda Escuela Latinoamericana de Neuroeducación realizada en Buenos Aires, expresó:

“Si uno pone un cirujano de hace cien años en un quirófano actual, no sabría qué hacer ni por dónde empezar; en cambio, si uno pone frente a una clase de escuela a un maestro de hace cien años, pocas cosas cambiaron para él, salvo el color del pizarrón”.

La investigación que lanza nuevos resultados sobre las capacidades de aprendizaje infantil actual fueron abordadas por más de 50 investigadores recientemente egresados, y unos 30 científicos con gran experiencia en el campo del estudio del “cerebro” en todo el mundo. Todo el grupo coincide en que se ha hecho evidente la necesidad de estimular con juegos y actividades las capacidades cognitivas de los niños ya que de otra manera quedan aletargadas por años, o en ocasiones, no llegan a desarrollarse nunca.

El plan ideal para aprovechar la inteligencia infantil es el de combinar los juegos dirigidos con pruebas frecuentes y tests de acierto y error, en situaciones que pueden comenzar a temprana edad y desde la comodidad del hogar, para estimular a los pequeños. Los resultados indican que entre el juego libre y el juego guiado, el segundo es el que ofrece mayores ventajas dentro del aprendizaje del pequeño. Los especialistas aseguran:

“El juego guiado reduce la distracción, los chicos desarrollan más regulación emocional, se estresan menos y presentan menos problemas conductuales”.

Vía | lr21
Foto |  limaoscarjuliet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...