Los antibióticos no alivian los síntomas en niños con resfrío común

Un reciente estudio ha revelado que los niños que sufren un cuadro de resfrío común no deberían recibir un tratamiento a base de antibióticos, ya que este tipo de fármacos no es capaz de aliviar los síntomas y la tos durante la infancia.

En base a esta afirmación muchos expertos surgieron a emitir diferentes tipos de opiniones al respecto, hay quienes indican que si bien no son específicos para calmar la tos, de todas formas deben recibir antibióticos para revertir la enfermedad, mientras que otros especialistas aseguran que en la actualidad hay muchos países que recetan en exceso antibióticos a los pequeños, y la sobre-medicación siempre es algo que hay que evitar.

La información ha sido presentada por vez primera en el marco de la reunión anual del Colegio Americano de Médicos del Tórax (American College of Chest Physicians, ACCP) en Atlanta, Georgia. Al respecto, el autor principal del estudio, Francesco de Blasio, del Centro Privado del Hospital Clínico de Nápoles, Italia, explica:

“Según nuestra experiencia, el médico general receta a menudo antibióticos para la tos de los niños, y en muchas ocasiones es para tranquilizar a los padres”…“Sin embargo, los antibióticos apenas se muestran efectivos para la tos de un resfriado de cabeza promedio”.

Por su parte, Darcy Marciniuk, presidente electo del ACCP, emitió un comunicado de prensa en el que indicó:

“Como padres, nos cuesta ver a nuestros hijos con una tos fuerte, pero recurrir a los antibióticos no siempre es la solución”…“En función de la causa subyacente de la tos, un profesional de la atención sanitaria puede recomendar los tratamientos más adecuados para el niño, que en algunos casos puede ser no seguir ningún tratamiento”.

Vía | Listin diario
Foto | PhylB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...