Loqueleo, nuevo sello editorial para el público infantil y juvenil

Loqueleo es un nuevo sello editorial para el público infantil y juvenil que se presentará el 4 de febrero en España, pero ya está presente en algunos países de Latinoamérica y el objetivo es llegar a 22 países.

Loqueleo

Mañana jueves 4 de febrero se va a presentar en España Loqueleo, el sello de la editorial Santillana dirigida al público infantil y juvenil. Algunos de nuestros lectores ya lo conocerán, pues en octubre del año pasado se presentó en Argentina, y también se encuentra ya en México, Colombia, Chile y Uruguay, y los planes de expansión alcanzan los 22 países, otros mercados de Latinoamérica y también Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

La marca Loqueleo es en realidad una evolución de Alfaguara Infantil, marca que nació en 1977 en España y que llegó a 21 países de Europa y América. A continuación podréis ver un vídeo de presentación de Loqueleo de Santillana, donde explican la necesidad de cambiar (no son los primeros ni los últimos), satisfaciendo la demanda de los nuevos soportes de lectura, nuevas formas de leer, nuevas formas de que los lectores se relacionen…

Loqueleo se presenta con un amplio catálogo con más de 250 títulos, entre los que se podrán encontrar grandes clásicos y también nuevas obras para el público infantil y juvenil. Lo cierto es que esto es una buena noticia por varios motivos, entre ellos, que los pequeños se inician en la lectura y los jóvenes siguen leyendo.



Fomentar la lectura forma parte del proceso educativo, así que está en manos de los padres, no sólo de los profesores, que los niños se sientan atraídos por los libros, sean en papel o a través de los nuevos soportes de lectura. En este aspecto, Loqueleo también estará al día.

Ya está en marcha la web en la que se puede consultar el catálogo de Loqueleo, pero sólo de los países en los que ya está en marcha, imaginamos que a partir de mañana estará también disponible el de España. Es una plataforma con recursos para padres y profesores, y para niños y jóvenes. Bueno, lo habéis podido ver en el vídeo, seguro que será una buena herramienta para fomentar la lectura y encontrar títulos que satisfagan la inquietud de los pequeños.

Tomad nota de la web de Loqueleo y estad atentos a la puesta en marcha del catálogo de libros en papel y digitales para España, así como de sus redes sociales para interactuar, seguro que a vuestros hijos o alumnos les gustará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...