Las resonancias magnéticas en el diagnóstico de enfermedades en bebés

Los expertos en salud han encontrado una excelente herramienta en el uso de resonancias magnéticas para determinar el estado de salud de bebés en gestación y recién nacidos.

En el ámbito de la salud se ha encontrado en la tecnología de las resonancias magnéticas una de las mejores formas de conocer el sistema nervioso de los bebés recién nacidos y de los que aún no lo han hecho, necesario para identificar la presencia de posibles enfermedades como malformaciones, problemas internos o enfermedades en el cerebro.

Lo ideal es que este tipo de estudios permiten analizar las características del nuevo ser aún cuando este se encuentra dentro del vientre materno, por lo que posibilita idear planes de tratamientos en caso de problemas de salud de forma muy oportunda antes del nacimiento.

El neurólogo Conrado Castro destaca las posibilidades que ofrece el diagnóstico por imágenes computarizadas a la hora de tratar con la salud de los recién nacidos, ya que permite conocer el estado real del sistema nervioso del pequeño ya sea que tenga o no un problema, para poder actuar en consecuencia rápidamente.

El sistema nervioso del bebé antes del nacimiento es vulnerable a sufrir eventos de desorden genético que pueden derivar en todo tipo de enfermedades, malformaciones o lesiones durante su formación en el útero de la madre, por eso las resonancias son necesarias para aliviar estos males o remediarlos llegago el caso.

“La resonancia magnética puede mejorar la perspectiva de vida del bebé porque se pueden proyectar tratamientos en un futuro con otros especialistas de la medicina”…”Es importante evaluar el neurodesarrollo del neonato antes de nacer, durante su vida intrauterina y luego en los primeros años de vida”.

Las resonancias también son útiles durante la infancia de los pequeños, para saber si durante su desarrollo se presentan problemas o retraso psicomotor, para realizarlas es necesario que el paciente se quede quieto durante 30 minutos aproximadamente, si es necesario se seda al meno para evitar que las imágenes salgan movidas y confusas.

Vía | La República
Foto | ammgramm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...