Las niñas ahora superan a los niños en matemáticas y ciencias

Desde hace ya bastante tiempo había quedado establecido que hay facilidad para ciertas materias según el género, así entonces los hombres se desarrollan mejor en las matemáticas y en las ciencias gracias a que tienen mayores habilidades espaciales, y las niñas en cambio son mejores con el lenguaje y la interpretación. Toda esta teoría ha sido modificado con los resultados de un nuevo estudio.

Una nueva investigación que ha sido desarrolada en China sugiere que esa creencia ya no tiene fundamentos reales, los niños no son mejores que las niñas en esos campos de habilidad concretos, la información que se manejaba desde hace ya algún tiempo es totalmente incorrecta ya que los resultados han demostrado todo lo contrario.

Las niñas que participaron del estudio demostraron ser iguales o mejores en las matemáticas que los niños durante la prueba, y eso aparentemente se debería a que el género femenino en general tiene habilidades verbales superiores que podrían suponerles una ventaja matemática efectiva, por lo que hay que echar toda una nueva mirada sobre las afirmaciones que se han hecho comunes desde hace mucho.

El profesor asociado en el Laboratorio Nacional de Neurociencia Cognitiva y Aprendizaje de laUniversidad de Pekín, Xinlin Zhou, y sus colegas, trabajaron en una serie de pruebas con niños de entre 8 y 11 años de edad de doce escuelas de Pekín y de sus alrededores, se descubrió en el proceso que las niñas superaban ampliamente a los niños en las matemáticas, tanto en sumas, restas, multiplicaciones, comparación de conjuntos y reconocimiento de series numéricas, teniendo además mayor facilidad para rimar palabras.

El profesor indicó que los niños solamente salieron mejor calificados en la rotación mental de imágenes tridimensionales, y explica que esa facilidad con las palabras es lo que pone a las niñas por delante.

“Siempre se ha pensado que los varones tiene más facilidad para las matemáticas y para las habilidades espaciales, y las mujeres son mejores con el lenguaje”…”La aritmética y las matemáticas avanzadas necesitan procesamiento verbal”.

Aunque nadie se detenga a pensar mucho en eso, las matemáticas requieren de una habilidad verbal desarrollada, contar es un procedimiento verbal, también la memorización de las tablas de multiplicar, y el cálculo mental se desarrolla en la mente con la memorización de palabras con resultados intermedios, por lo que los investigadores resumen en que una mayor capacidad de lenguaje representa un procesamiento verbal mucho más eficiente en la aritmética.

Vía | ABC
Foto |  ND Strupler de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...