Las mujeres con abdomen amplio antes del embarazo tienen bebés extra grandes

Un nuevo estudio británido confirmaría que aquellas mujeres que ya contaban con un vientre abultado aún antes de quedar embarazadas tendrían chances mucho más grandes de tener un bebé de mayor tamaño que el normal.

La investigación fué publicada como una realidad concreta que indica entonces que la obesidad es un peligro para la maternidad a largo plazo, dado que aquellas mujeres obesas tienen riesgos de tener un bebé con macrosomia.

La macrosomia afecta a un promedio de entre un 1% y el 10% de los embarazos, existiendo varias definiciones al respecto, en algunos casos la macrosomia indica a bebés que nacen con más de 4 kilogramos de peso, mientras que en otros casos el peso se amplía hasta los 4,5 kilogramos.

El estudio mostró que el 10% de 3.100 mujeres tuvieron un bebé con un peso mayor a los 4 kilogramos mientas que el 1% tuvo un niño de másde 4,5 kilogramos en total. Las mujeres embarazadas en el 25% de la escala que valora la relación entre cintura y cadera eran en promedio un 57% más propensas a tener un bebé con más de 4 kilogramos en comparación al 25% de las mujeres que estaban por debajo de esa escala.

El doctor Gordon C.S. Smith, director de Obstetricia y Ginecología de la Cambridge University, autor del estudio indicó:

“Sabemos que la grasa corporal total está asociada con los resultados del embarazo. El estudio sugiere que la distribución de la grasa también sería importante”.

Hasta el momento los especialistas se manejan recomendando a las futuras mamás cuáles son los pesos recomendados para aumentar durante el embarazo, lo cierto es que si la distribución de la grasa también influye en la salud del niño esas recomendaciones pasarán a ser mucho más sofisticadas y específicas en cada casa.

Vía | Publico
Foto | Info Doctor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...