Las migrañas entorpecen el desempeño escolar

Las migrañas son un problema frecuente durante la infancia, este tipo de dolores de cabeza además de un gran malestar pueden afectar al pequeño que los sufre en lo cotidiano, de hecho se sabe que los niños que sufren migrañas tienen un menor desempeño escolar, quedando detrás de sus compañeros, información que ha sido conseguida en un reciente estudio desarrollado al respecto.

La investigación ha determinado que los niños en edad de estudios que sufren de migrañas episódicas, en casos en los que se producen menos de 14 días en un mes, son los estudiantes que tienen un 1,3 veces más probabilidades de tener un promedio bajo en la escuela, comparados a los niños que no sufren de ningún tipo de dolor de cabeza a lo largo de todo el mes.

Por otro lado, los niños que sufren de migrañas crónicas, que son los dolores de cabeza que se producen de 15 a mayor cantidad de días en el mes, son 1,6 veces más propensos a tener un mal rendimiento en la escuela, comparados a los niños que no sufren de dolores de cabeza.

Sobre estos datos, la Dra. Lenora Lehwald, neurólogo del Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio, indica:

“Durante años, hemos tenido pocos estudios que han relacionado los síntomas de la migraña a la carga sobre los niños y sus familias”…”Estudios como éste pueden ayudar a los niños que sufren migrañas a tener un tratamiento inmediato”…”Los niños con migraña necesitan tratamiento inmediato, o sus medicamentos no funcionan tan bien”…”Esto no es una simulación del niño, se trata de una patología que requiere tratamiento”.

Durante la investigación se analizaron los casos de unos 5.700 niños de Brasil, entre las edades de 5 y 12 años de edad, en datos extraídos de entrevistas con padres y profesores. La investigación fue procesada por investigadores de Merck & Co., una compañía farmacéutica.

Cabe destacar que en muchos casos de niños que sufren migrañas el problema radica en la falta de tratamiento necesario, ya que muchos padres no contemplan el estado de sus hijos y creen en cambio que están fingiendo los dolores que expresan, por lo que los pequeños no solamente tienen que lidiar con fuertes dolores de cabeza y malestar, sino con horas de estudio que pueden volverse insoportables y el visto malo que ofrecen sus padres sobre su desempeño en la escuela.

Vía | Generación
Foto |  sevenheads

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...