Las colaciones de los niños deben ser en porciones pequeñas

Los nutricionistas informan a las familias y docentes que las colaciones a niños en edad escolar deben ser pequeñas y nutritivas en todos los casos.

colacion

La especialista en nutrición y actual profesora de Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca, la doctora Fabiola Romero, ha recomendado a las familias y docentes que tengan en cuenta a la hora de ofrecer colaciones a los niños en edad escolar, que las mismas deben suponer pequeñas porciones, ya que de otra manera se estaría descuidando su nutrición exponiendo al niño a aumentos de peso innecesarios.

Lo que ha indicado es que para que las colaciones de la mañana o de la tarde sean realmente saludables no deben superar las 250 calorías, ya que sino se les ofrece una porción muy grande que luego les estropea el apetito para el resto de la jornada.

“Es una pequeña porción de alimento que equivale a un 15 o 20 por ciento de la alimentación total del día”.

Las colaciones, que son esas comidas que se hacen entre las más importantes del día como el desayuno, el almuerzo y la cena, deben representar un detalle de energía extra en la nutrición y de ninguna manera reemplazar las comidas, por lo tanto deben ser bajos en grasas y en azúcar, también bajos en sal y ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra alimentaria.

En los casos ideales se le ofrecerá al niño una porción de fruta fresca, un puñado de frutos secos, un yogurt natural o descremado, un huevo duro o algún panificado hecho en casa que cuente con semillas en su composición.

Como bien sabemos los productos que debemos evitar a la hora de ofrecer un bocadillo a los niños son aquellos que vienen embasados y que por lo general son de su preferencia como las galletas, las frituras, jugos artificiales o leches saborizadas.

No hay que olvidar, como comentamos anteriormente, que estas comidas solamente actúan como “puentes” entre las más sustanciosas de la jornada y que por lo tanto no deben ser excesivas, un tamaño pequeño será suficiente como para que el niño reciba un impulso extra de energía para seguir jugando y aprendiendo, sin sentirse cansado por una digestión pesada.

Vía | Terra
Foto | mitikusa.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...