Las cajas de los Happy Meals se convierten en gafas de realidad virtual

McDonald’s ha puesto en marcha una nueva promoción en Suecia para captar la atención de los niños. Las cajas de los menús infantiles Happy Meals se convierten en gafas de realidad virtual, además la franquicia lanza un juego para que los niños lo puedan instalar en el smartphone y las prueben.

Regalos de McDonald’s

Desde hace muchos años la franquicia de comida rápida McDonald’s ha procurado captar la atención de los niños, sabiendo que son los consumidores que conquistan a sus padres para ir a los establecimientos de la cadena, así como para consolidar futuros y potenciales consumidores. Los menús Happy Meals para niños han incluido todo tipo de regalos, juguetes, juegos digitales, cuentos y libros en papel, ebooks y descuentos y promociones para ir al cine, parques acuáticos, etc.

Ahora McDonald’s lanza un nuevo regalo, se suma a la era digital renovando las cajas de los menús infantiles Happy Meals para que se conviertan en gafas de realidad virtual. De momento es una promoción temporal que se desarrollará en Suecia del 5 al 12 de marzo, quizá posteriormente se introduzca en otros países. Un total de 14 establecimientos de la franquicia en ese país pondrá en marcha esta promoción de la que también se beneficiaran los adultos.

Como podéis ver en el vídeo, la caja de los menús Happy Meals, se convierte fácilmente en un soporte para poder introducir el smartphone convirtiéndolo en una pantalla de realidad virtual utilizando las correspondientes aplicaciones disponibles en iTunes o en Google Play. Según explica McDonald’s, con esta iniciativa pretende garantizar que la caja más famosa del mundo siga siendo mágica y relevante para las familias por otros 30 años, ya que la caja de los Happy Meals ha cumplido 30 años.

Las cajas felices se transformarán en gafas felices de un modo muy sencillo, bastará con cortar la caja por la línea punteada y seguir unas simples instrucciones de montaje. Quizá no sean unas gafas tan buenas como las que están fabricadas como visores de realidad virtual, pero es un modo asequible para acceder al mundo virtual, teniendo en cuenta el coste del menú. Posiblemente muchos padres pedirían que en vez de regalos como los que ha ofrecido McDonald’s durante los últimos años, se esmerara más en ofrecer menús saludables con menos calorías y con un valor nutricional de calidad.

Para completar la oferta, los niños suecos van a poder jugar con un juego desarrollado específicamente para los niños, se trata de un juego de esquí denominado Se upp i backen, en el que los niños esquiarán esquivando objetos y cazando recompensas con sólo mover la cabeza. El juego se lanzará al mercado coincidiendo con la presentación de las nuevas cajas del menú infantil, la franquicia comenta que si la experiencia es satisfactoria, espera poder lanzar el nuevo formato de envase en otros países.

Lo que parece evidente es que dado que la mayoría de niños ya disponen de un smartphone, no será extraño que quieran obtener estas gafas de cartón y el correspondiente juego, parece que de nuevo la franquicia logrará captar la atención de los niños. Si tenéis curiosidad por la promoción, dado que es posible que se lance en otros países incluido España, podéis conocer todos los detalles a través de la página oficial de McDonald’s habilitada para la ocasión.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...