Larissa Waters, primera parlamentaria en amamantar a su bebé en el Parlamento austriaco

La diputada del partido de Los Verdes, Larissa Waters, ha sido noticia por convertirse en la primera parlamentaria que amamanta a su bebé en el Parlamento de Austria. El hecho ha sido aplaudido por promocionar la lactancia y mostrar que se puede alcanzar la conciliación. Hay que decir que el año pasado se cambiaron las reglas de este parlamento permitiendo que las diputadas, pudieran acceder con su bebé al hemiciclo y amamantarles a demanda.

Conciliación laboral y familiar

Cada vez son más las mujeres parlamentarias en Europa que se presentan en el hemiciclo con su bebé para atenderles y brindarles lactancia materna, sin duda, iniciativas que son gestos en favor de la conciliación familiar y laboral. Recordemos que una de las primeras imágenes que fue sonada y dio la vuelta al mundo, fue la de la eurodiputada Licia Ronziulli, que amamantó a su bebé en el Parlamento Europeo.

A raíz de esta primera acción, otras madres han protagonizado la misma situacion, en España, por ejemplo, la diputada Carolina Bescansa se presentó con su bebé en el Parlamento español y como debe ser, le amamantó cuando fue necesario. En otros países no comunitarios también se ha repetido la escena, por ejemplo en Argentina, la diputada Victoria Donda Pérez se presentó en el hemiciclo con su bebé y se convirtió en el símbolo del movimiento por la lactancia pública y a demanda. Pues bien, a esta lista de mujeres se suma Larissa Waters, la primera parlamentaria en amamantar a su bebé en el Parlamento austriaco.

Larissa Waters pertenece al partido ecologista de los Verdes (Die Grünen), volvió a desempeñar su trabajo acudiendo con su segundo hijo. Hay que decir que el año pasado se introdujeron nuevas normas en el Parlamento de este país, permitiendo la lactancia materna en la cámara a fin de mejorar la conciliación laboral y familiar, y fomentar la lactancia materna, algo que merece ser aplaudido.

La diputada comenta que es el mejor modo de poder brindar la lactancia materna a demanda, aunque hay quien piensas que se podría dejar en la guardería y alimentarle con leche materna con un biberón, pero evidentemente no es lo mismo. En el perfil de Twitter de la diputada podemos ver que ha recibido todo tipo de muestras de cariño, considerando que es una acción necesaria, claro, que siempre hay alguien que no ve con buenos ojos este tipo de iniciativas.

Sin duda, en Austria se ha producido un notable cambio, apenas se han producido comentarios desfavorables. En cambio, en el caso de la española Carolina Bescansa, hubo comentarios de algunos miembros del parlamento, como que era francamente innecesario o que se trataba de una situación lamentable. Para muchas personas, lamentables fueron esos comentarios que parecen situarse en una sociedad patriarcal.

En fin, esperamos que sigan produciéndose muchas escenas de parlamentarias amamantando a su bebé, ya que es un modo de promover la lactancia materna y demostrar que con voluntad se puede alcanzar la conciliación laboral y familiar. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en el periódico digital The Sydney Morning Herald.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...