La Wii estaría recomendada para niños con parálisis cerebral

Como sucede con cualquier otro niño, los pequeños que sufren de parálisis cerebralhan nacido en una era completamente teconológica, por lo que el hábito de pasar muchas horas frente a cualquier pantalla lo comparten con los niños sin problemas de salud, y enfrentan al igual que ellos el peligro de volverse sedentarios y acumular sobrepeso, lo que puede decantar en obesidad y todo tipo de complicaciones.

Los niños con parálisis que además tengan obesidad ven sumamente complicado su desarrollo, es muy factible que terminen con diabetes o con algún tipo de trastornos musculoesqueléticos que provocan grandes dolores e incapacidades, por lo que los padres son quienes deben procurar que sus hijos realicen algún tipo de actividad física que los mantenga en forma como su cuerpo necesita, y recientemente un estudio ha indicado que entre las consolas de video juegos la más recomendables para niños con problemas mentales es la Wii ya que puede convertirse en una forma natural de que esas personas realicen alguna actividad física, además se puede optar por ciertos juegos que además de ser divertidos tienen un fin didáctico que suma mucho a sus tratamientos de rehabilitación.

Elaine Biddiss, del Instituto Bloorview de Toronto en Canadá, participó de la investigación y se apura a informar que esto no quiere decir que la Wii sea un sustituto real de una actividad física con brinde mayores resultados, un deporte o un fortalecimiento muscular, pero que en este tipo de casos es realmente recomendable:

“sí hemos visto que algunos juegos pueden proporcionar una terapia dirigida centrada en las articulaciones o determinados movimientos”…”Aunque no sustituye a la rehabilitación, los videojuegos pueden animar a los niños con parálisis cerebral a ser físicamente activos y a la práctica de actividades motoras complejas”.

La información se obtuvo gracias al análisis de un grupo formado por 17 niños, todos ellos con parálisis cerebral, mientras jugaban a diversos juegos Wii: al Tenis, Boxeo, Bowling y Dance Dance Revolution. Durante el proceso se evaluó entonces en cada caso la intensidad de la actividad física y el potencial terapéutico de cada juego. Lo que se pudo ver es que los pequeños con parálisis leve son capaces de alcanzar moderados niveles de actividad física cuando juegan a juegos que requieren mover el cuerpo entero, pero que no son capaces de desarrollar fuerza o resistencia con los mismos.

Los especialistas concuerdan en que si bien no repercuten de la misma manera que un deporte lo hace, esos juegos si son capaces de estimular el movimiento repetitivo conveniente para que las articulaciones no se atrofien. Por otra parte no se puede dejar de mencionar que los niños disfrutan y sienten una gran satisfacción durante todo el proceso.

Vía | ABC
Foto | Diario Uno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...