La vacuna contra la gripe H1N1 generaría narcolepsia en niños y adolescentes

Se ha descubierto que las vacunas contra la Gripe A pueden causar narcolepsia en niños, adolescentes y adultos jóvenes, por lo que hay que realizar las correspondientes consultas con el médico antes de ser aplicadas.

vacunas

El virus de la gripe H1N1 supo generar gran pánico hace unos años cuando hizo su aparición en diferentes puntos del planeta, a raiz de esto es que se comenzó a trabajar en el desarrollo de una vacuna que pudiera prevenir los posibles contagios. Recientemente se han descubierto efectos secundarios en esta solución.

La Agencia Sueca de Medicamentos a confirmado que la vacuna del laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline en contra de la gripe H1N1 es capaz de propiciar una afección neurológica en niños y adolescentes conocida como narcolepsia.

Esto se ha conocido gracias a un estudio realizado por la agencia que tuvo como principal objetivo:

“confirmar la relación entre la vacunación con Pandemrix y la narcolepsia en individuos menores de 20 años y evaluar los posibles lazos en los jóvenes adultos de más de 20 años”.

Los expertos en salud indican que el riesgo de que niños y jóvenes comenzaran a sufrir narcolepsia se multiplicó por tres sobre todo en menores de 20 años que fueron vacunados, y por dos en aquellos entre los 20 y los 30 años, riesgo que se supera en las personas con más de 40 años.

Para entrar en tema debemos mencionar que la narcolepsia, es una enfermedad también conocida como síndrome de Gellineau y se trata de una afección neurológica poco frecuente que destaca por producir episodios de sueño irresistibles e impredecibles, además de un cansancio extremo de forma casi permanente, por lo que los niños caen dormidos de un momento a otro y en cualquier sitio.

Los datos comenzaron a registrarse cada vez con mayor frecuencia luego de las campañas de vacunación que iniciaron diversos gobiernos entre el 2009 y el 2010, para que sus ciudadanos se inmunizaran y pudieran hacer frente a posibles epidemias de la peligrosa gripe. En Finlandia y Suecia es donde mayor cantidad de casos de niños de entre 4 a 14 años y adolescentes hasta los 19 años comenzaron a sufrir narcolepsia de forma permanente, por lo tanto decidieron indemnizar a estos enfermos.

Vía |  Los Andes
Foto | Gobierno de Aguascalientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...