La pubertad masculina inicia antes de lo que se pensaba

Un nuevo estudio en el que han trabajado los investigadores de la Academia Estadounidense de Pediatría ha demostrado al parecer que en la actualidad los niños inician su pubertad mucho antes de lo que se pensaba o de hecho, de lo que ocurría hasta hace algunos años atrás ya que los varones pueden tener su debut sexual hasta dos años antes del promedio que se manejaba hasta hoy en día.

La información se obtuvo gracias al estudio realizado sobre un total de 4.000 niños que arrojan datos realmente sorprendentes ya que se ha podido deducir que la edad media de inicio de la pubertad en los niños de raza blanca es a los 10 años de edad, mientras que en los niños de raza negra la edad en la que su pubertad se activa es aproximadamente hasta los 9 años de vida.

Este estudio corrobora datos sobre la pubertad temprana o precoz que viene siendo tendencia en los últimos años, algo que ya se había comprobado en el caso de las niñas en estudios previos que acaban con su infancia mucho antes de lo esperado lo que las impulsa a tener relaciones sexuales, con riesgos permanentes de contraer enfermedades sexuales o de tener embarazos no deseados, ya que no dejan de ser niños sin experiencia a la hora de cuidarse al tener sexo.

Durante la investigación participaron un total de 212 pediatras estadounidenses y los niños participantes tenían edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Durante el trabajo se realizaron registros de datos sobre la aparición de todo tipo de factores que se consideran desencadenantes de la pubertad masculina tales como la aparición de vello púbico y genital, junto con un incremento en el tamaño testicular.

Los investigadores comprobaron que los niños afroamericanos tenían un comienzo de su pubertad por lo menos un año antes que los niños blancos o que los niños hispanos, y que en líneas generales la pubertad se habría adelantado unos 18 meses de lo que hasta el momento se consideraba como el inicio de la adolescencia, lo que quiere decir que la infancia dura cada vez menos.

Se trata de un fenómeno sin explicación por el momento, los expertos en el mundo no conocen los motivos que hacen que tanto niños como niñas inicien su pubertad años antes de lo que hasta ahora era lo común, pero existen teorías que culpan a causas como la inactividad, la obesidad o los compuestos químicos agregados en los alimentos que pueden generar una producción anormal de hormonas.

La doctora Marcia Herman-Giddens, una de las autoras del estudio, indica:

“Hasta ahora han hecho falta en los datos contemporáneos las edades de aparición de las características de la pubertad en los niños de Estados Unidos, desde su aparición hasta maduración, los cuales son necesarios para los pediatras, especialistas en salud pública y padres”.

Vía | Europapress
Foto |  Vancouver Public Library

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...