La pirotecnia afecta la audición de los bebés

Desde hace tiempo ya se sabe que los perjuicios que traen los fuegos artificiales que se usan en las fiestas de Navidad y Año Nuevo son mucho mayores que los beneficios. La pirotecnia afecta en cuanto a contaminación real y sonora, los animales la sufren y ahora es sabido que es perjudicial además para los niños.

Un nuevo estudio ha podido indicar que la pirotecnia puede provocar zumbidos y pérdida de la audición en los niños, en ocasiones de momento pero en otras irreversibles, por lo que los especialistas recomiendan que se les coloquen protecciones en los oídos de los niños que deban exponerse a ese tipo de ruidos extremos.

Los pequeños que se exponen a la pirotecnia también pueden comenzar a sufrir trastornos del sueño, algo sumamente perjudicial sobre todo entre los más pequeños ya que como bien sabemos se encuentran en plena etapa de crecimiento y desarrollo, para lo cual necesitan descansar como corresponde sin complicaciones.

Los sonidos de los fuegos artificiales pueden provocar pérdida de la capacidad auditiva en los bebés, además de fuertes zumbidos que generan dolor de oído y problemas a la hora de conciliar el sueño. Si durante los festejos de fin de año el bebé se expone prolongadamente a esos sonidos puede sufrir lesiones importantes en los oídos.

En palabras de María Julia Medel, otorrinolaringóloga infantil:

“Si el bebé siente un zumbido, que dura varios días, los papás deben consultar a un especialista”…”presenta una pérdida de la audición que se prolonga en el tiempo”.

Los más afectados son especialmente todos los niños menores al año de vida, los trastornos auditivos se generan en base a la exposición a sonidos de gran intensidad como los petardos, por ello los padres deben evitar ponerlos cerca de las zonas de festejo, también es aconsejable colocar en la cabeza de los niños vinchas que tapen las orejas o tapones en los oídos.

Vía |  El Sol Online
Foto | Ole Bebé

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...