La leche de soja es tan efectiva como la leche de vaca para los bebés

Un reciente estudio desarrollado en Estados Unidos ha indicado que las fórmulas de leche de soja surten el mismo efecto alimenticio que la leche de vaca para los bebés, por lo tanto los niños alimentados de esta forma crecen tan bien como todo el resto. La investigación de hecho ha manifestado que hacia el año de vida los bebés que son alimentados con leche materna, con fórmula común o con leche de soja presentan un desarrollo mental sumamente similar.

El autor principal Thomas M. Badger, profesor de la University of Arkansas for Medical Sciences, en Little Rock, indica:

“Los padres que alimentan a sus bebés con fórmula, ya sea de soja o leche de vaca, no deberían preocuparse por los efectos adversos”.

De todas formas los expertos recomiendan que los bebés sean alimentados con leche materna como se ha venido aconsejando desde siempre, ya que es la mejor fuente de nutrientes durante la infancia, por lo que es recomendable la lactancia exclusiva de los hijos hasta los seis meses de vida, sumando posteriormente alimento sólidos durante por lo menos el primer año en la vida de cualquier niño, según la cademia Estadounidense de Pediatría.

Lo cierto es que la mayoría de los padres comienzan a darle leche de fórmula a sus hijos antes de los seis meses de vida, y mucho se decía de aquellos que por hábitos vegetarios optaban por la leche de soja para sus niños, los resultados demuestran que las características de ambas son relativamente iguales. Durante el estudio se le hizo un seguimiento a un grupo de 131 bebés que fueron alimentados solamente con leche materna durante seis meses, a otro grupo de 131 bebés alimentados con fórmula de leche de vaca en los dos primeros meses de vida, y a un tercer grupo de 129 bebés alimentados con fórmula de leche de soja.

Durante el primer año de vida de cada uno de esos niños el equipo de investigación le realizó test a cada infante cada tres meses, para estandarizar los niveles de lenguaje y otras características del desarrollo. Los resultados determinaron ser muy parecidos entre los tres grupos, y todos ellos estaban dentro de un rango normal, aunque no se puede dejar de mencionar que aquellos alimentados con leche materna presentaban una leve ventaja potencial frente al resto.

Vía | Tandildiario
Foto |  Tom & Katrien de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...