La exposición a la luz durante el embarazo es buena para el bebé en gestación

Un equipo de investigadores ha podido determinar que la exposición a la luz durante el embarazo consigue un óptimo desarrollo de la vista del feto en gestación.

La luz durante el embarazo

Los expertos del Centro Médico Infantil del Hospital de Cincinnati y la Universidad de California, en los Estados Unidos, que participaron de un reciente estudio han podido determinar que la exposición a la luz durante el embarazo es sumamente positivo para el bebé en gestación ya que previene todo tipo de enfermedades oculares.

Lo que se ha conseguido con esto es entender mejor el proceso de desarrollo ocular del feto dentro del vientre materno y los diversos tipos de enfermedades del ojo causadas por trastornos vasculares, sobre todo la que es conocida como retinopatía del prematuro, que puede hacer que los pequeños nazcan ciegos.

Al respecto, el autor del estudio, Richard Lang, investigador en la División de Oftalmología Pediátrica del Centro Médico Infantil del Hospital de Cincinnati, explica:

“Esto cambia fundamentalmente nuestra comprensión de cómo se desarrolla la retina”…”Hemos identificado una vía de luz de respuesta que controla el número de neuronas de la retina. Esto tiene efectos sobre el desarrollo de la vasculatura en el ojo y es importante porque varias enfermedades oculares importantes son las enfermedades vasculares”.

Esta vía de respuesta a la luz del bebé debe ocurrir durante el embarazo ya que solamente de esa forma, en proceso de gestación es que se puede activar el programa que la naturaleza ha dispuesto meticulosamente para que el niño consiga nacer con ojos completamente sanos.

Los expertos han descubierto que los fotones de la luz también activan una proteína conocida como melanopsina en el cuerpo del niño en gestación, lo que lo ayuda a iniciar el correspondiente desarrollo de los vasos sanguíneos y de las neuronas presentes en la retina de sus ojos, para conseguir nacer con buena vista.

Los resultados han sido plenamente alentadores ya que se conocen gracias a esto nuevos criterios que las mujeres pueden tener en cuenta para procurar el mejor de los desarrollos a sus bebés durante el embarazo, ya que en la actualidad son muchos los pequeños que nacen con problemas de vista siendo posible evitarlos, como se ha podido determinar.

Vía | LNE
Foto | Jacrews7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...