La comida rápida es más transparente que la leche de fórmula para bebés

El CEO de la empresa de alimentación infantil Kendal Nutricare asegura que una hamburguesa de McDonald’s o de cualquier otra cadena de comida rápida, ofrece más información sobre su composición que la leche de fórmula infantil. Estas declaraciones las realiza en el Parlamento del Reino Unido para que los políticos actúen y cambien esta situación.

Información sobre la leche de fórmula

Hoy nos sorprendemos ante las declaraciones de Ross McMahon, el CEO de Kendal Nutricare, una empresa especializada en la fabricación de productos alimenticios para bebés y niños. Según el CEO, la comida rápida es más transparente que la leche de fórmula para bebés, apunta que páginas web como la de McDonald’s, ofrecen más información sobre los ingredientes que utilizan en sus hamburguesas que la que ofrecen muchas fórmulas infantiles a través del etiquetado.

Parece ser que el CEO habló ante el Parlamento del Reino Unido para solicitar a todos los partidos políticos que prohibieran la leche de fórmula que integran en su composición aceite de palma y leche desnatada, pidió también que se mejorar la trazabilidad de los ingredientes y se detallara en el etiquetado el país de origen de la fabricación de la leche de fórmula.

Pero sus reivindicaciones no quedan ahí, pide también que se prohíba entregar en los hospitales preparados listos para alimentar a los bebés, que se apliquen correctamente las regulaciones que prohíben las imágenes y el texto idealizado en los envases de las fórmulas infantiles.

Teniendo en cuenta lo importante que es con lo que se alimenta a un bebé, ¿por qué el mercado de la leche de fórmula no tiene un elevado estándar de supervisión? ¿Cómo puede un padre tomar decisiones informadas a la hora de elegir un producto si existe poca transparencia informativa y no hay debate sobre el tema? Esas son algunas de las preguntas formuladas por el CEO, que deben hacer pensar y reflexionar a los políticos y a todo el mundo en general.

Los padres tienen derecho a conocer la composición de las fórmulas infantiles, como que se utilizan aceites económicos combinados con leche desnatada en los preparados, y que no son una alternativa saludable de las grasas lácteas de los mamíferos. Kendal Nutricare es propietaria de la marca de leche de fórmula Kendamil, único productor británico de fórmula para bebés que utiliza grasas de leche entera procedente de granjas acreditadas para la elaboración de sus productos. Este productor se enorgullece de no utilizar el aceite de palma, apuntando que recientes estudios han demostrado que disminuye la densidad ósea, por lo que es un ingrediente no recomendable.

Parece ser que esta no es la primera vez que habla el CEO de la empresa sobre estos temas, según leemos aquí, ya el pasado mes de julio aseguró que existía una conspiración de silencio a fin de impedir que se pueda debatir sobre estas cuestiones y de que la leche materna es el mejor alimento que se puede brindar a un bebé. Nos quedamos con lo que argumenta el CEO, una hamburguesa de McDonald’s ofrece más información sobre su composición que la leche de fórmula, algo que no se debería tolerar.

Foto | Jérôme Decq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...