La campaña Operación Café lucha contra la desnutrición infantil

Operación Café es una campaña impulsada por Acción contra el Hambre y apoyada por la Federación Española de Hostelería con la que facilitan a los hosteleros y a sus clientes a aportar un granito de arena contra la desnutrición infantil en el mundo. Del 1 al 30 de junio, si tomamos un café en una de las cafeterías, bares o restaurantes participantes, estaremos consiguiendo que el hostelero haga una donación a la ONG.

Acción contra el Hambre

Desde hace seis años, Acción contra el Hambre, con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, organiza una campaña con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la lucha contra la desnutrición infantil. En esta campaña participan todos los establecimientos hosteleros que lo desean, y aunque cada año la cifra crece, son muchos menos de los que cabría esperar, con la cantidad de bares y restaurantes que hay en nuestro país, imaginad si cada uno de ellos pusiera su granito de arena…

Bueno, los clientes de estos locales somos la otra parte que debe colaborar para que la ONG recaude dinero, ahora os explicamos cómo. Antes debemos deciros que la campaña se llama Operación Café y que su sexta edición empieza mañana día 1 de junio, y durará todo el mes. Por cierto, si algún hostelero está leyendo esto antes de que termine el día, puede inscribirse en la web de Operación Café para participar en la lucha contra la desnutrición infantil.

Lo único que debemos hacer para aportar nuestro granito de arena en esta campaña durante todo el mes de junio es acudir a un establecimiento que forme parte de Operación Café a tomar el nuestro, es decir, ese café que nos tomamos antes de entrar a trabajar, a media mañana, después de la comida, a media tarde… si lo tomamos en un bar u otro establecimiento de hostelería que participe en la campaña, servirá para que el hostelero done 0’10 euros a Acción contra el Hambre.

Para conocer cuáles son los establecimientos participantes, podéis visitar la web de la campaña Operación Café a través de este enlace, una vez finalizado el periodo de inscripción de los establecimientos deberían aparecer todos en un listado, en el que además se pueden realizar búsquedas filtradas por código postal, población, provincia, nombre del establecimiento… Además, los locales contarán con un cartel visible para los clientes anunciando que ofrecen cafés solidarios.

No penséis que 0’10 euros es poco, pues se toman muchísimos cafés a lo largo del día, imaginad a lo largo de un mes. En Acción contra el Hambre nos informan de que un tratamiento nutricional completo para salvar la vida de un niño cuesta 40 euros, pero sólo uno de cada diez niños que necesitan este tratamiento porque están desnutridos, tienen acceso a él. En la web de la campaña podéis conocer cómo actúa Acción contra el Hambre para intentar erradicar la desnutrición infantil en el mundo, os recomendamos leerlo y tomar conciencia de ello.

Además de poder participar con un gesto tan simple como tomar un café en una cafetería que se haya unido a esta campaña solidaria, podemos poner otro granito de arena haciendo una donación a la ONG, si queréis saber cómo hacerlo, en la sección ‘Dona’ de la web podéis conocer varias opciones. Adelante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...