Kony 2012 ofrece información desactualizada

Campaña para detener a Joseph Kony

Ayer os hablábamos de Kony 2012, una campaña de Invisible Children que busca obtener apoyo para detener a Joseph Kony, líder de un grupo guerrillero de Uganda (África) que entre muchas atrocidades, ha secuestrado a unos 66.000 niños para convertirlos en niños soldados. El vídeo de la campaña se ha convertido en un viral de gran impacto visionado por millones de internautas.

Pues bien, realmente es necesario detener a Joseph Kony pero lamentablemente el vídeo Kony 2012 ofrece una información desactualizada, este líder guerrillero ya no se encuentra en Uganda y su paradero se desconoce, podría estar en Sudán o en República Centroafricana. En el vídeo se habla de 30.000 niños que han sido convertidos en guerrilleros y que han sido secuestrados a lo largo de las tres décadas de historia del LRA (Lord’s Resistance Army, Ejército de la Resistencia del Señor), pero no se habla de los niños soldado actuales o de los que sufren actualmente todo tipo de problemas en el país.

Por otro lado, los expertos coinciden que es necesario detener a Joseph Kony, ya que pesan sobre él numerosas acusaciones, cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. El vídeo llama la atención sobre este caso, pero es un retrato de una era pasada, como decíamos, el guerrillero no está en el país africano. Pero hay otros problemas igualmente graves, los miles de niños que escaparon de la campaña de reclutamiento del guerrillero ejercen la prostitución, otros están enfermos y desamparados, etc., ese es un drama actual y periodistas como Michael Wilkerson, abogan por ayudar y centrarse en los problemas actuales del país que no son pocos, según leemos en el artículo de 20 minutos.

Sea como fuere, el viral ha llamado la atención de la población y sirve para indagar un poco más y descubrir el cúmulo de calamidades y problemas a los que se enfrentan los niños ugandeses. Detener y juzgar a Joseph Kony es una tarea prioritaria, pero más lo es solucionar los problemas actuales, como decíamos, la campaña Kony 2012 está desactualizada, es algo que no entendemos dado que Invisible Children contaba con toda la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...