Jugo de arándano rojo, recomendado para tratar infecciones urinarias infantiles

Las infecciones urinariasdurante la infancia son algo sumamente frecuente y pueden generarse por muchas causas, tales como que el niño beba poca cantidad de líquido, aguante las ganas de orinar, tenga una mala higiene genital o reacciones alérgicas a productos tales como jabones o espumas de baño, por eso hay que estar atentos a evitar los factores de riesgo para conseguir mantener lejos el problema.

Los expertos indican que un excelente aliado a la hora de controlar las infecciones urinarias infantiles es el jugo de arándano rojo ya que tiene en su composición cuenta con ciertas sustancias antibacterianas que son capaces de prevenir este tipo de infecciones que son sumamente reiteradas en algunos niños. La información ha surgido en base a un reciente estudio que ha encontrado que el jugo tiene altas concentraciones de proantocianidinas (PAC) y esto permite reducir más del 60% el riesgo de IU en los niños, comparados a un grupo de control que tomó otro jugo placebo.

Hasta el momento se han desarrollado pocos estudios en relación al análisis de las causas de las infecciones urinarias en los niños aunque se conoce que este grupo poblacional es particularmente sensible a sufrirlas, sobre todo en el caso de las niñas que tienen un 8% de posibilidades de sufrir una infección durante su niñez, comparadas a los varones que corren con un riesgo del 2% de chances de tener una.

Es valioso destacar que las infecciones urinarias recurrentes pueden generar grandes daños en la función renal de algunos niños, por lo que es necesario que se cuente con supervisión médica que pueda administrar a los niños antibióticos para prevenir todo tipo de complicaciones. Es importante no extender los tratamientos con fármacos durante mucho tiempo ya que también pueden tener efectos adversos, tales como resistencia a las bacterias ya que el organismo se acostumbra con el uso prolongado.

Los expertos a cargo de este estudio han indicado que si bien el jugo de arándanos rojos no son la cura universal para esta enfermedad es un muy buen aliado que junto con mejores hábitos puede evitar que los niños tengan infecciones urinarias, para esto hay que enseñarles a lavarse bien, a tomar la cantidad de líquido necesaria todos los días y a no aguantar las ganas de orinar, que en general son las primeras causas de riesgo.

Vía | Terra
Foto |  IHQ de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...