Juegaterapia solicita la donación de consolas y juegos para los niños porque ‘La quimio jugando se pasa volando’

Juegaterapia solicita la donación de consolas y juegos para los niños que están hospitalizados, para ello tienen en marcha la campaña ‘La quimio jugando se pasa volando’. Si tenéis consolas que ya no utilizáis, podréis enviarla a la Fundación Juegaterapia para que las entregue a los niños.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que nos encantaría que compartierais con todos vuestros conocidos, sobre todo si no conocen la campaña de la Fundación Juegaterapia conocida con el lema ‘La quimio jugando se pasa volando’. Esta fundación se creó hace casi diez años, con el objetivo de hacer que la estancia de los niños con cáncer en los hospitales, sea mejor gracias al juego, y lo consigue con distintas campañas como la que hoy nos ocupa y que queda bien explicada por los propios niños en el vídeo.

Nosotros podemos ser partícipes de esta hazaña, podemos facilitar que los niños dispongan de medios para jugar mientras están hospitalizados, por ejemplo, respondiendo a la solicitud que la Fundación Juegaterapia ha realizado hoy, y es que se necesitan consolas y juegos para los hospitales, por lo que solicitan a todas aquellas personas que tengan una consola a la que no le den uso, y que sea de alguno de los modelos que os comentaremos a continuación, la done.

Además, lo ponen muy fácil, pues simplemente hay que contactar con la agencia de transportes Envialia para que la recoja y la lleve a la fundación a la mayor brevedad, sin coste alguno. Los modelos de consolas que sí pueden aceptar son PS4, Wii U y X Box One si son de sobremesa, y Nintendo DS, Nintendo 3 DS, Swich, PSP VITA y PSP SLIM. Y aceptan tanto las consolas como los juegos y los cables para su funcionamiento, pero no los accesorios como las guitarras, las tablas tipo Wii fit, volantes, etc.

Juegaterapia

Desde Juegaterapia recomiendan que, si queremos donar una consola, primero comprobemos que funciona y que están todos los cables, y si podemos limpiarla, pues mucho mejor. Hay que tener en cuenta que los niños que la van a recibir están ingresados en un hospital y padecen una enfermedad, por lo que hay que evitar cualquier posibilidad de contagio.

También agradecen que en la consola se incluya una pegatina con los datos de quien ha donado la consola porque a los niños y a sus familias les gusta contactar con quien ha facilitado el juego y el entretenimiento en momentos tan difíciles como estar sometido a un duro tratamiento hospitalario, fuera de casa, lejos de su familia y sus amigos, para dar las gracias.

Por cierto, quienes tengan consolas que sean muy antiguas y no estén entre las que se aceptan para entregar a los niños, tipo SuperNintendo 64, Sega Megadrive, Game Cube, Play 1, Nintendo Mini… también las pueden donar, porque Juegaterapia las llevará a su mercadillo solidario y con los beneficios comprarán consolas nuevas para los niños.

Así que, ya lo sabéis, si queréis hacer esta donación (o cualquier otra de las que acepta la Fundación Juegaterapia, os recomendamos acceder a su web a través de este enlace, donde podréis conocer todos los detalles para el envío de las consolas y el resto de campañas que tienen en marcha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...