Irresponsabilidad de algunas familias en la salida a la calle con menores

A muchos nos ha sorprendido la irresponsabilidad de algunas familias en la salida a la calle con menores, no han mantenido el distanciamiento social, los adultos se han reunido para hablar mientras los niños y niñas juegan juntos, se ha utilizado el mobiliario urbano, en definitiva, han actuado como si no existiera el estado de alarma.

Incumplir las normas de salida a la calle durante la cuarentena

Tras más de 40 días de confinamiento, el pasado domingo los niños y niñas menores de 14 años pudieron salir una hora a la calle, pero con condiciones, como mantener la distancia social, no utilizar el mobiliario urbano, estar acompañados de sólo un adulto, mantener las medidas higiénicas recomendadas, etc. Pues bien, lamentablemente en muchas ciudades del país, estas medidas no se han cumplido, de hecho, las imágenes muestran un ambiente similar al que se vivía antes del estado de alarma.

Las imágenes que se han publicado en redes sociales como Twitter, muestran la irresponsabilidad de algunas familias en la salida a la calle con menores, se puede ver a muchos niños jugando juntos, los dos progenitores paseando con sus hijos e hijas, conversaciones entre grupos de adultos sin mantener la distancia de seguridad mientras los menores juegan como si nada hubiera pasado, etc.

Parece que estas familias no se han dado cuenta de la gravedad de la situación, de que hacen peligrar todo lo conseguido con el confinamiento favoreciendo el rebrote del virus y las graves consecuencias que ello conlleva, de que se tenga que retroceder y volver de nuevo al confinamiento extremo, tirando por tierra el sacrificio que se ha realizado durante el periodo de cuarentena.

No hay que olvidar que algunos menores pueden ser asintomáticos, y que ellos y sus familias han podido pasar la infección sin saberlo, por lo que estos menores pueden haber contagiado a otros niños y niñas que llevarán la enfermedad a sus hogares poniendo en riesgo a las familias y especialmente a aquellos adultos que por su condición de salud, pueden desarrollar la enfermedad.

No es de extrañar que muchos se hayan pronunciado en las redes sociales denunciando la actitud incívica e insolidaria de estos progenitores, pues a fin de cuentas ellos son los responsables. Un ejemplo es el actor Adrián Lastra que lanza todo tipo de insultos y descalificaciones hacia estos padres con la justificación de que le “hierve la sangre”, pero lo cierto es que muchas familias y personas en general piensan lo mismo que el actor, y así lo indican en los comentarios. ¿Qué les pasa a estos padres?, ¿acaso creen que ya se ha acabado todo?, ¿tan poco valoran la vida de los demás?

Nos encontramos al principio del desconfinamiento y hay que ser extremadamente prudentes, es prioritario tener paciencia y cumplir con las normas impuestas para poder volver a una cierta normalidad cuanto antes, porque, no nos equivoquemos, durante un buen tiempo la vida no volverá a ser como antes, se establecerán normas y medidas que se extenderán durante bastante tiempo, al menos hasta que se cuente con una vacuna que acabe con el COVID-19. Por cierto, muchos no han utilizado mascarillas pero hay que decir que, ni el Gobierno ha indicado que su uso fuera obligatorio, y que es prácticamente imposible para muchas familias encontrar mascarillas en las farmacias.

El virus no ha desaparecido, está muy presente y una gran mayoría de la población es susceptible al contagio, la salida del domingo con los niños y niñas se ha convertido en un factor de riesgo precisamente por esa gran irresponsabilidad de algunos adultos. Se han visto imágenes en Valencia, Barcelona, Cádiz, etc., que son un claro testimonio de por qué hay que actuar para prevenir este tipo de situaciones. Por ello, que estas familias tengan claro que hoy ya se está multando a quienes incumplan las reglas del primer paso del desconfinamiento, y esperemos que no se trate de propuestas para sanciones, sino sanciones directas sin posibilidad de recurso, porque es lo que obliga la falta de conciencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...