Insomnio en los bebés a causa de ponerlos a dormir en sitios inadecuados

Entre los principales cuidados que necesita un bebé para su sano desarrollo destaca el procurarle un descanso óptimo a diario, ya que los niños necesitan dormir bien y el tiempo suficiente para ir completando sus etapas de desarrollo como deben.

Lo cierto es que lamentablemente son muchos los niños que no duermen como necesitan, de hecho así mismo lo indica un estudio desarrollado en el Hospital ‘Virgen de la Luz’, de Cuenca, donde se ha dejado en claro que hay un 51% de bebés con insomnio siendo el causante en la mayoría de los casos, que son puestos a dormir en lugares inadecuados, como la cama paterna.

Los hábitos inadecuados que se implementan en las rutinas de descanso de los bebés entre los 6 y los 15 meses de edad están estrechamente relacionados a los trastornos de sueño y el insomnio, según ha podido confirmar el reciente estudio que ha estado a cargo de la especialista en Neurofisiología Carmen Soria Bretones y la jefa de la Sección de Neurofisiología del hospital de Cuenca, María Ángeles García, reconocida con un premio a la mejor comunicación en las áreas de investigación del sueño.

Para el estudio se ha contado con la participación de mas de 200 familias, entre las cuales se ha podido comprobar que el 18% de los niños de 15 meses va por ejemplo a dormir luego de las 23:00 hs., por otra parte el 4,7% de los bebés de 6 meses duermen en la cama con sus padres y no en sus cunas, hábito que comparte el 8,2% de los niños de 15 meses.

El estudio concluye que existe una muy baja prevalencia de trastornos del sueño, 7,9% del total, y que en la mayoría de los casos son en si mismos síntomas del insomnio. Se pudo saber además que los bebés más afectados son los hijos de madres con bajo nivel académico, y que en casi todas las ocasiones el mal descanso se podría evitar por parte de los adultos.

Vía | ABC
Foto | Dollkid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...