Inmunoterapia sublingual para niños con alergia al polen

Hoy en día todo tipo de alergias afectan la calidad de vida de los niños que las padecen, recientemente se ha descubierto que aquellos que son alérgicos al polen de gramíneas encuentran gran alivio a sus síntomas con la implementación de inmunoterapia sublingual, si se lleva a cabo de forma pre-coestacional, lo que quiere decir que se necesitan las aplicaciones cuatro meses antes de que tenga lugar la estación polínica y luego también durante toda su duración desde la primera estación del tratamiento.

La información se ha conocido gracias a un nuevo estudio que fue presentado en el XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Inmunoterapia y Alergia Pediátrica, celebrado de forma muy reciente en la ciudad de Cádiz. Los informes han sido aprobados por el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Virgen de Macarena de Sevilla y vale destacar el hecho de que para su elaboración han participado investigadores del Hospital Universitario de la Ribera, el Hospital Universitario Infantil La Paz de Madrid, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, el Hospital Materno-Infantil Perpetuo Socorro de Badajoz y del Departamento Médico de Stallergenes Ibérica.

Ángel Azpeitia, director médico de Stallergenes Ibérica, indica:

“El estudio demuestra una vez más el compromiso de Stallergenes con los pacientes con alergias respiratorias graves para investigar terapias eficaces, como  la inmunoterapia sublingual. Desde 2003, Stallergenes a nivel mundial se ha embarcado en el programa de desarrollo ‘Stalair’, creando una nueva clase terapéutica”.

El estudio se llevó a cabo sobre un total de 172 pacientes analisados con una edad media de 11 años, de ellos el 88,5 eran polisensibilizados con una media de 3 sensibilizaciones. Otro 61,5% de los niños tenía asma y el 95,9% restante mantenían un tratamiento con extracto sublingual de 300 IR/ml. Del total de niños que formaron parte del estudio, el 55% tenía rinitis de manera persistente de moderada a grave al iniciar el tratamiento de inmunoterapia, y tras el primer periodo de tratamiento pre-coestacional la cifra descendió a un 19% de afectados.

Vía | Europa Press
Foto |  AfghanistanMatters de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...