Informe sillas infantiles de coche 2017

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado el primer informe de 2017, sobre la seguridad que ofrecen las sillas infantiles de coche. Se destaca un aumento del número de modelos analizados, así como el dominio de la máxima calificación por las sillas con homologación I-Size. Ocho modelos no han superado las pruebas, tres con una clasificación insatisfactoria y cinco con una clasificación muy insatisfactoria.

Seguridad sillas de retención infantil

El RACE (Real Automóvil Club de España), en colaboración con otros clubes europeos, ha elaborado y publicado el informe sillas infantiles de coche 2017, recordemos que cada año se publican dos informes, uno por estas fechas y otro en otoño. En este informe que trata sobre la seguridad y calidad que ofrecen las sillas de coche para niños, se destacan dos puntos en especial, un incremento del número de sillas evaluadas cifrado en un 33%, y el dominio en la parte superior de la clasificación de las sillas con homologación I-Size.

En total se han analizado 42 modelos, 24 han obtenido la nota Satisfactoria y 13 la nota Aceptable, ocho sillas no han logrado superar el examen sobre los niveles mínimos de seguridad, de las que tres han obtenido una nota de Insatisfactoria y cinco, Muy Insatisfactoria. Merece la pena tener en cuenta los modelos que no han superado el examen para evitar adquirirlos, ya que se pone en riesgo la seguridad de los niños en el coche, los modelos son: Joie Every Stage, Graaco Milestone, Axkid Wolmax, Casualplay Multipolaris Fix, Foppapedretti Teknofix, LPC Kids Sarurn iFix, Joolz iZi Go Modular y Joolz iZi Go Modular + iZi Midular i-Size base.

Como decíamos, los sistemas i-Size destacan en la tabla que podéis ver a continuación al haber obtenido los mejores resultados en los tests que comprenden aspectos como la seguridad, la facilidad de uso, la ergonomía, la homologación y la detección de sustancias peligrosas. En este test se han evaluado 13 modelos homologados con la normativa ECE R-129 (i-Size), sólo uno de ellos no ha logrado superar los niveles de calidad exigidos debido a que se ha detectado la presencia de sustancias tóxicas en los tejidos, el resto de modelos han obtenido muy buena calificación.

El RACE comenta que el dominio de los sistemas i-Size demuestra que ofrece más seguridad que los modelos que se comercializan bajo la homologación R44/04, siendo la mayor protección frente al impacto lateral una de las características destacadas. El Real Automóvil Club de España recuerda a los consumidores que quieran comprar una silla con homologación i-Size, que debe contar con una serie de características, como que el coche cuente con un tercer punto de anclaje para su instalación, o que integre la adaptación correspondiente para poder colocar la silla con una pata de apoyo. Podemos ver que en el informe se resaltan continuamente las sillas i-Size, algo lógico por sus características y la seguridad que ofrecen.

Además del informe, el RACE ofrece una serie de consejos en su página web, para quienes tienen que comprar una silla de retención infantil. Son recomendaciones que ayudarán a elegir la silla e instalarla correctamente. Ahora, sin más preámbulos, os facilitamos la tabla con los resultados de este primer informe sobre la seguridad de las sillas de coche, merece la pena consultarlo para buscar aquel modelo que ofrezca una mejor relación calidad/precio.

Test del RACE

Foto | Andrechinn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...