I Carrera Solidaria Niños con Cáncer

La Federación Española de Padres Niños con Cáncer ha organizado la I Carrera Solidaria Niños con Cáncer, con la que además de demostrar a los menores afectados y a sus familias, que no están solos en la lucha contra la enfermedad, y además, para recaudar fondos para continuar con su labor de representación de los niños y adolescentes con cáncer.

Cáncer infantil

La Federación Española de Padres Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública que está integrada por 19 Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer. Fue fundada en 1990 por padres y madres con hijos afectados por el cáncer infantil. Uno de sus fundadores es también uno de los creadores de la organización Childhood Cancer International que se formó en 1994, de la que forman parte más de 180 organizaciones de 90 países distintos.

Entre otras cosas, como el apoyo psicológico y social, la investigación, los programas de información y asesoramiento o la puesta a disposición de pisos de acogida para las familias que se deben desplazar de su hogar, la Federación es la entidad que representa a todos los niños y adolescentes con cáncer antes las instituciones y ante la sociedad, a la que se le debe hacer partícipe de este problema, que sea consciente y ayude a plantear soluciones y a hacer la vida más fácil a los afectados.

Con el objetivo de demostrar a los niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, que no están solos, y que no se enfrentan a una lucha individual, la Federación ha organizado la primera carrera del mundo donde todos ganan, es la I Carrera Solidaria Niños con Cáncer. Con ella también se pretende conseguir beneficios para continuar desarrollando programas de la entidad.

Y es que, lamentablemente, cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, de hecho, y seguramente ya lo sabéis, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad entre los niños de 1 a 19 años. Así que os invitamos a todos los que podáis a participar en la I Carrera Solidaria Niños con Cáncer que se celebrará el próximo 9 de octubre de 2016 en la Casa de Campo de Madrid. La cita es junto al lago a las 11:00 horas para los niños de hasta 13 años y a las 12:00 horas para los mayores de 15 años, que realizarán una carrera de 5 kilómetros.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 6 de octubre, y se puede realizar a través de la web de la Federación, a la que podéis acceder a través de este enlace. El precio de participación será de 5’60 euros para los menores de 14 años y de 10’60 para los mayores. Además, quien quiera colaborar y no pueda acudir a la carrera, puede hacer una donación a través del Dorsal 0.

Si queréis ampliar información sobre la carrera solidaria o sobre la labor que desempeña la Federación Española de Padres Niños con Cáncer, podéis obtenerla a través de la web antes indicada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...